Cuando estrenaronAlpha Zulu” a principio de junio, Phoenix ya avisaron de que estaban trabajando en su nuevo trabajo. Lo que no esperábamos es que lo anunciaran tan pronto y para este 2022. Pero así ha sido, porque la banda francesa publicará su primer disco en cinco años el próximo noviembre. Un álbum que llevará el nombre de ‘Alpha Zulu’, como ese primer single, y que ha sido producido por la propia banda. No obstante, han tenido el privilegio de grabar sus temas en Musée des Arts Décoratifs del Palais du Louvre. Una sala vacía de un museo que les inspiró e hizo que compusieran buena parte del disco en diez días.

Como nuevo adelanto nos dejan “Tonight”, un tema en el que Phoenix se acercan bastante al sonido que tan buenos resultados les dio en la segunda parte de la primera década de este siglo. Y para llegar hasta ahí han contado con la voz de Ezra Koenig, cantante y líder de Vampire Weekend. Una banda que, curiosamente, nació y triunfo en aquellos años.

Os dejamos con su video a doble pantalla, en el que, por un lado, podemos ver a los miembros de Phoenix por las calles de París, y por el otro, a Ezra Koenig por las de Tokyo.

TRACKLIST:
01 “Alpha Zulu”
02 “Tonight” (Feat. Ezra Koenig)
03 “The Only One”
04 “After Midnight”
05 “Winter Solstice”
06 “Season 2”
07 “Artefact”
08 “All Eyes On Me”
09 “My Elixir”
10 “Identical”

Alpha Zulu’ se pondrá a la venta el próximo 4 de noviembre vía Glassnote.

Foto: Shervin Lainez