Petit BIS, cita obligada

El sábado 29 de abril llega Petit BIS a la Sala Almo2bar con Fighter Pillow, Ghost Transmission, Ran Ran Ran y Súper Gegant en concierto.

El Festival BIS se transforma, celebrando una edición pequeña (Petit BIS) en primavera, y otra edición grande (con feria discográfica) en otoño.

El próximo sábado 29 de abril, tendrá lugar esta nueva edición Petit BIS, con cuatro propuestas emergentes como suele ser habitual en el BIS.

FIGHTER PILLOW, proyecto de Eli Molina (ex Me and the Bees) que llega  con un segundo disco Seized Up (2017) bajo el brazo. Grabado por Rubén Martínez Sepúlveda (Ainara LeGardon, Tokyo Sex Destruction, Maika Makowski), Alfonso Méndez (lo:muêso) y Manu Herrero (Black Islands) a principios de 2016 en Cal Pau Recordings, con Santi García a los mandos. Un disco directo que gana más aún en directo.

 

GHOST TRANSMISSION, los de Xàtiva (Valencia) con su primer trabajo dejaron muy claro el sonido con el que querían que querían ser identificados. Los ecos de The Jesus and Mary Chain y, sobre todo, de The Raveonettes, estaban más que presentes en ese debut, que a la vez, sonaba fresco e interesante. Ahora, en su segundo disco, «Echoes» vuelven a ellos, a esas guitarras sucias y ruidosas, que se llevan de maravilla con las melodías dulces e inocentes. Y lo hacen igual de bien, o mejor, que en su primer disco. Además, hay alguna novedad que otra, como sintetizadores, cajas de ritmos, bajos moog o percusión digital que han hecho que tenga un sonido más brillante y menos denso que “Apparitions”.

RAN RAN RAN, proyecto de Ferran Baucells y Jordi Farreras regresa con nuevo disco L’hereu (2017) grabado y producido por Arnau Vallve (Manel), consta de 13 canciones que constituyen una sola historia, un relato que se abre y se cierra en sí mismo.

SUPER GEGANT son una de las bandas más interesantes de lo últimos años surgidas en el pop catalán. Claudi, Marcel y Miquel, combinan de maravilla las melodías con las guitarras más potentes. «Camina i oblida» (Indian Runners, 2013) es lo último de ellos, pero estamos convencidos que en esta noche en Almo2bar sonará alguno de los temas nuevos.

 

En labores de djs, durante toda la noche nos amenizarán la espera entre grupo y grupo los Beach Beach DJ Set. Las entradas para esta noche son de 7 euros anticipada (10 en taquilla) y se pueden comprar desde ya en este enlace.

Petit BIS
Sábado 29 de abril, 20:30h
Sala Almo2bar (Barcelona)
Anticipada: 7 euros (cómprala aquí)
Taquilla: 10 euros
Evento Facebook