No sabemos muy bien a qué está jugando Peter Gabriel, pero es un juego que nos gusta. Supuestamente, el mítico artista británico, tendría que sacar ‘i/o’, el que será su nuevo álbum, este año, pero todavía no tiene fecha de salida. Sin embargo, lleva unos meses publicando singles sin parar. Incluso ha comenzado su presentación en directo. Y así sigue, con una gira en activo y con una canción nueva cada poco tiempo. La última atiende al nombre de “Road to Joy”, y en ella nos encontramos a un Gabriel más movido que se fija bastante en su sonido del pasado. No obstante, está producida por Brian Eno, y cuenta con la colaboración del Soweto Gospel Choir. Además de con algunos de los músicos que le acompañan de gira.

Esto es lo que comenta Peter Gabriel de “Road to Joy”:

«Estoy trabajando en un proyecto que es en parte una historia centrada en el cerebro y cómo percibimos las cosas y esta canción conecta con eso. Se trata de experiencias cercanas a la muerte y situaciones de síndrome de encierro en las que las personas no pueden comunicarse o moverse. Es una condición increíblemente frustrante. Ha habido algunos libros y películas geniales sobre este tema, pero en este punto de nuestra historia, las personas que cuidan a nuestro héroe logran encontrar una manera de despertarlo. Es una letra sobre volver a tus sentidos, volver a la vida, y volver al mundo».

«La canción es una de las últimas pistas que surgieron para ‘i/o’ pero tiene algo de ADN de un proyecto anterior. Hubo una canción que musicalmente comencé, creo, en torno al proyecto OVO llamada Pukka. Era muy diferente a esto, pero en realidad fue el punto de partida para volver a ella. Simplemente sentí que había un buen ritmo allí, y quería algo más con ritmo, así que probamos algunas cosas cuando estaba trabajando con Brian Eno. La emoción y la energía en la canción era algo que me estaba abrumando. Sentí que no teníamos suficiente de eso para este disco».

Foto: Nadav Kander