Perfume Genius estrena la sintética “Natural High”

Mike Hadreas siempre ha tenido muy en cuenta otras artes más allá de la música. Solo hay que ver lo bien que cuida sus vídeos o las imágenes que ilustran las portadas de los discos de Perfume Genius. Pero también se han interesado por la danza en alguna ocasión. Ahí tenemos su colaboración con la coreógrafa Kate Wallich, la cual culminó en un disco llamado ‘Ugly Season’. Y ahora regresa de nuevo a este mundo. Además, lo vuelve hacer de la mano de Wallich y de su nuevo espectáculo. Un proyecto llamado ‘The Lesson’, que está inspirado en ‘The Piano Teacher’, la célebre y polémica novela de Elfriede Jelinek. Una obra para la que ha creado una banda sonora que, al igual que el espectáculo, verá la luz en 2027. Fechas y entradas en este enlace.
Esto es lo que comenta Hadreas sobre esta nueva colaboración:
Siempre he pensado en mis álbumes como bandas sonoras de películas que no existen. Existe la libertad de habitar algo imaginario y puramente sónico. Puedo ser cualquier personaje o no existir en absoluto o intercambiar cuerpos a voluntad. Las escenas pueden cambiar inmediatamente solo porque me apetece. Eso no cambia cuando se crea una actuación con Kate, todo el misterio y la emoción de ir a un lugar sin ley y de ensueño permanece intacto, pero no estoy solo en la construcción del mundo y literalmente se desarrolla en tiempo real. El intercambio de cuerpos se siente muy diferente cuando en realidad estás en una habitación sosteniendo a la otra persona.
Como primera muestra de esta banda sonora, Perfume Genius nos deja “Natural High”, una canción producida junto a Pascal Stevenson (Fashion Club), que sorprende bastante en su tramo final. Y es que, tras cuatro minutos en los que nos encontramos a un Mike Hadreas sintético, pero muy minimalista, la cosa cambia para lanzarse de cabeza a la pista de baile más emocionante. De hecho, la única pega que se le puede poner es que esta faceta dance no entre antes.