Los majestuosos jardines del Festival del Palacio de Pedralbes acogerán el concierto de Paul Weller en su visita a Barcelona. El 2 de julio es la fecha en que presentará su reciente álbum de estudio “Saturns Pattern”, publicado el pasado mes de mayo. Doceavo álbum de estudio, en el que Modfather recupera sonoridades de todas sus épocas anteriores, desde su primera etapa como líder de The JAM, quintaesencia del sonido mod con sus antecesores The Who (con actuación conjunta en el Hyde Park unos días antes), la posterior y más sofisticada con Style Council, con el característico teclado de Mike Talbot, y ya con su propio nombre desde principios de los 90.

El cantante,  guitarrista y compositor británico ha dejado en su etapa en solitario,  joyas como Wild Wood (1993 ), Stanley Road (1995) y Heavy Soul (1997), pero su mezcla de rock, blue-eyed soul y rhythm &blues es también apreciable en discos posteriores como Heliocentric, 22 Dream, Illumination , su álbum de versiones Studio150 o su anterior Sonik Kicks (2012).

Le acompaña como miembro de su banda y mano derecha el guitarrista Steve Cradock, uno de los lideres de Ocean Colour Scene. La otra fecha de la gira de Paul Weller es un día antes, en La Riviera de Madrid.