En su afán por mostrar a los madrileños (y a todos los que pasen por la ciudad) exposiciones de algunos de los fotógrafos norteamericanos más importantes de los últimos tiempos, la Fundación Mapfre nos vuelve a dar otra gran alegría (y van unas cuantas).

Esta vez es el turno de Paul Strand, uno de los fotógrafos más importantes e influyentes del siglo XX.

La muestra reúne un conjunto de más de 200 obras procedentes de importantes colecciones tanto de museos como de particulares, entre las que destaca la del Philadelphia Museum of Art.

La exposición  realiza un recorrido cronológico por las seis décadas que abarcó la carrera del fotógrafo (de 1910 a 1960), y analiza en profundidad la marcada motivación social y el compromiso político del artista neoyorkino además de sus diferentes etapas artísticas.

También se presenta una de las películas más significativas de Strand: Manhatta (1921). Una colaboración con el pintor y fotógrafo Charles Sheeler,que está considerada como la primera cinta vanguardista norteamericana.

Podrá verse en la sala de exposiciones de la entidad, situada en la calle Bárbara de Braganza 13 en Madrid. Del miércoles 3 de junio al 23 de agosto.

Totalmente imprescindible.