Hace casi un año que os presentamos a Pálida Tez, una joven banda de Albacete que, a pesar de su corta edad -sus miembros tienen entre 17 y 26 años-, no tienen ningún inconveniente en fijarse en sonidos propios de los ochenta y los noventa. Desde entonces, han firmado un contrato con el sello barcelonés El Genio Equivocado, y han publicado algún single que otro, como esa “Arquitecta de mi propia tristeza” que editaron a principio de verano. Una canción en la que, por cierto, dejaban claro que esas declaraciones en las que se autodefinían como «verdaderos shoegazers» eran más que ciertas. Aunque eso sí, siempre desde una visión de lo melódica y pop.

Pálida Tez estrenan ahora “Medio vivo, medio muerto”, un tema en el que sus guitarras sucias se alían con una base rítmica de lo más penetrante. Además de con una letra en la que reflejan las emociones y el desencanto de la juventud. Os dejamos con su vídeo.

Tanto “Arquitecta de mi propia tristeza”, como “Medio vivo, medio muerto”, formarán parte del primer EP de Pálida Tez, que se publicará a finales de año en El Genio Equivocado.