Las bandas escocesas Primal Scream, Belle and Sebastian, y las británicas Metronomy y The Big Moon componen un excelente cartel completado con Julián Maeso Big Band.

Ourense también contará con un gran festival este verano de 2022 dentro de los actos de Xacobeo 21/22, el Our Fest de Ourense. Con ello Galicia suma ya uno más a su larga lista: Atlantic, O Son do Camiño, Resurrection, PortAmérica, Noroeste, SinSal, Ribeira Sacra, Ortigueira y WOS entre muchos otros. Our Fest tendrá lugar el sábado 16 de septiembre en el Recinto Ferial ExpOurense con cuatro grandes bandas internacionales como los escoceses Primal Scream y Belle and Sebastian y los británicos Metronomy y The Big Moon. La presencia nacional vendrá de la mano de Julián Maeso Big Band.

La idea de los organizadores era compaginar bandas internacionales de reconocido prestigio como Primal Scream, Belle and Sebastian y Metronomy, que ya han girado por festivales españoles pero que no han pasado por Galicia, con bandas de nueva hornada, como es el caso de The Big Moon, o con artistas de gran trayectoria pero menos conocidos como es el caso de Julián Maeso, pero aquí con un formato de Big Band. Uno de los objetivos es enriquecer la oferta musical al público local pero también atraer público extranjero, principalmente portugués y de otras zonas.

Primal Scream están de celebración del 30 aniversario de su disco ‘Screamadelica’ (1991) además del resto de clásicos de su carrera, Belle and Sebastian de gira con su discoA Bit of Previous’ (2022) demostraron en las Noches del Botánico su plena forma, con un directo de pop muy fresco y con unas visuales geniales. Y Metronomy tras su paso exitoso por el Low Festival vendrán a presentar su último discoSmall World’.

La tarde del sábado 17 de septiembre será una explosión musical y también gastronómica en el recinto de Expourense. Ourense puede presumir de una gran gastronomía, pese a ser la capital gallega que carece de costa, es conocida su feria del pulpo y su manera de cocinar el pulpo. Música indie, un buen entorno y excelente gastronomía son excusas para acudir al Our Fest.

Entradas a la venta a un precio inicial de 30€ + gastos en este enlace.