Hace unas semanas, Oliver Sim, más conocido por ser el bajista de The xx, sorprendía con “Romance With a Memory”, un estreno de su carrera en solitario en el que se iba a hacia un mundo crooner algo sintético. Ahora vuelve con “Fruit”, una canción que, al igual que su predecesora, está producida por Jamie, su compañero de banda. Estamos ante una composición más electrónica en la que Sim celebra su identidad queer y la autoaceptación escrita a su yo más joven. Un tema que viene acompañado de un vídeo dirigido por el francés Yann Gonzalez (Knife + Heart), que, desde un principio, se sintió de lo más identificado con la canción. Esto es lo que comenta:

«Oliver y yo tenemos muchas cosas en común: nos encanta la cultura pop, las películas de terror y fuimos niños femeninos antes de convertirnos en adultos orgullosos de ser homosexuales. Así que, cuando me pidió que trabajara en sus conmovedores temas en solitario, la mayoría de las ideas surgieron de forma bastante natural y el vídeo de ‘Fruit’ se convirtió en esta mágica historia de liberación que la letra y la música de carácter emocional ya insinuaban. La canción y el programa de televisión son como un espejo multifacético en el que Oliver y el niño, la actuación en directo con su equipo y su coqueta presentadora, la película de 35 mm y el vídeo de Ikegami brillan y se funden para crear la misma sensación estimulante de liberación«.

Todavía no hay un álbum en solitario de Oliver Sim a la vista, pero si podéis haceros con un single 12” de edición limitada que contendrá los dos temas en solitario que ha publicado hasta ahora. El single estará disponible únicamente a través de la tienda web de Oliver Sim y de Young Recors. Consíguelo aquí.

Foto: Casper Sejersen