Nuevo disco de Bombino, escucha un adelanto

El nigeriano Bombino ya tiene preparada su vuelta a la actualidad musical con el que será su tercer disco «Azel» (Partisan 2016), trabajo que se pondrá a la venta el próximo 1 de abril.

Uno de los representantes más importante del sonido tuareg es sin duda Bombino (junto a Tinariwen), guitarrista y miembro de la tribu tuareg Ifoghas, pueblo nómada descendiente de los bereberes del norte de África. Regresa ahora después de publicar hace tres años el increíble “Nomad” (Nonesuch Records 2013), trabajo con el que conquistó medio mundo.  Ahora ha llegado el momento de ganarse al otro medio con «Azel«, un disco que ha sido producido por Dave Longstreth (Dirty Projectors) y mezclado por David Wrench (FKA twigs, Caribou, Jungle), en los estudios Applehead de Woodstock. La cosa promete mucho, y sobre todo después de escuchar este primer adelanto «Akhar Zaman (This moment)«, que nos devuelve a la “estrella tuareg” y sus ritmos rock repetitivos a lo más alto.

Además unas semanas después del lanzamiento de «Azel«, lo podremos disfrutar en nuestro país en directo:

18 de mayo – Sala Apolo – Barcelona
19 de mayo – Teatro Lara – Madrid

bombino_azel

Si te gustan bandas como Bombino o Tinariwen, hace unos días hablamos en la web de Imarhan, dignos herederos del sonido tuareg que debes descubrir.