Un año más, y ya van siete, vuelve el festival de un día Octubre Ayora con los directos de Neleonard, Cómo Vivir en el Campo y Antiguo Régimen.

El próximo sábado 4 de abril en la Casa de la Cultura de Ayora se celebrará la séptima edición de uno de nuestros pequeños festivales favorito. Fue precisamente en su pasada edición, cuando desde la organización decidieron cambiar las fechas de su celebración, pasando del mes de Octubre a los días de Semana Santa. Este año será el 4 de abril y contará de nuevo con un cartel de bandas emergentes, de esas que no clonan los carteles de los festivales de este país. Además con un precio ridículo, 5 €.

Empezarán la noche los catalanes Neleonard, que el pasado año publicaron en el sello Elefant un EP de debut titulado “Agosto” y que les llevo a conseguir el reconocimiento de prensa y público. Sin ir más lejos este año están dentro del cartel del Primavera Sound 2015. Para Indienauta fue el mejor EP del año. Neleonard son Nele (Manuel Navío) voz y guitarra, Laura Alonso aka Lauralón en la voz, Elena Comas al bajo, Guille Rodríguez a la guitarra, Eloy Bernal a los teclados y Pedro Señalada a la batería. Pop redondo y lleno de melodías perfectas.

Después subirán al escenario el tío madrileño Cómo Vivir en el Campo, que volvían el pasado 2014 con “CVEEC 2″ (El Genio Equivocado). Una de esas joyas del pop rock de este país, que mucha gente tiene por descubrir, pero que todos aquellos que ya lo han hecho, han caído rendidos. Uno de los directos más impresionantes de este país, con canciones que se mueven entre el sonido californiano de finales de los 60 y el noise pop de los 90, dando forma a un pop luminoso y radiante, oscuro y ambiguo, cantado en castellano. Han pasado por festivales de la talla del Primavera Club.

Cerrarán los conciertos el grupo valenciano Antiguo Régimen, que el pasado año publicaban su esperado álbum debut “Política de tierra quemada“.  9 nuevas canciones grabadas en el estudio Sountess que nos retrotraen al mejor post-punk de los años 80. Oscuros, milimétricos y crípticos, serán una de las sorpresas de la noche.

Entre grupo y grupo, y al finalizar los conciertos, contaremos con las sesiones de Paula Quintana (Radio3/Capitán Demo) y como no, Pin&Pon djs, fijos del festival.

Un año más también los más pequeños tendrán su hueco con el Octubre Mini con un matinal de talleres para niños (muy pronto tendréis información de dónde se pueden apuntar los niños a los talleres -plazas limitadas-), todo preparado  por Nituniyo, Milimbo y Señor Mixuro.

octubre2015_cartel