El Barcelona Independent Sessions (Bis Festival) llega a su sexta edición que se celebrará durante los días 20 y 21 de noviembre. Hoy mismo han confirmado los primeros nombres para esta nueva cita: Selvática, Hibernales y Válius.

Segunda edición del año de este particular festival que reúne lo más destacado de la escena independiente barcelonesa. Dos días en los que se juntan grupos, sellos, actuaciones en directo, feria discográfica, reivindicación y ganas de pasarlo bien.

Al igual que en las últimas ediciones, podrás disfrutar de un par de directos gratuitos en el Centro Cultural Albareda el viernes 20 y ya el sábado 21 jornada completa con feria discográfica durante todo el día y un par de acústicos por la mañana, más conciertos por la tarde/noche en Les Basses. El precio de las entradas es de 5 € anticipada y 7 € en taquilla. Además también han preparado una serie de citas previas para dar a conocer el cartel completo y una fiesta de presentación en la sala Continental. La info la encuentras en el pie de la notica.

En esta primera tanda como siempre podemos encontrar nombres de bandas y artistas como convencionales, algo de agradecer.

Selvática: banda que surge en el año 2014 en Río de Janeiro. Manu y Paula (ex Indómitos) emigran a Brasil y deciden crear este proyecto que recoge la energía y vitalidad de su nuevo hogar y sus gustos de toda la vida, grabando una maqueta de doce temas. Durante el mes de enero de 2015 se juntan con Israel Ruíz (Pedrito Diablo, Joao Tomba), Ibán Pérez (L Casio, Tut Vu Vu), y Luismi G. Almuíña (Lobishome, Travesti Afgano) para grabar en el estudio Terraforma de Hio (Galicia) con el propio Iban Pérez a los controles lo que será su primer L.P. “Un Mundo Extraño” en el que en se pueden distinguir ecos post-punk mezclados con ramalazos pop, guitarras surferas y ritmos africanos. El disco será editado por Mama Vynila Records y Discos de Kirlian.


Hibernales
: Elisa y Eloy Bernal, hermanos, forman Hibernales. En noviembre de 2012 publicaban su único disco, “Un corazón con pelos”, cuyas letras son poemas del poeta Peru Saizprez. El corazón con pelos de Peru fue editado por Arrebato Libros en 2007 y estamos ante un disco que al que hay que dedicar atención. Nos encontraremos con canciones lenas de preciosismo y minimalismo que, como diría el propio poeta peruano volador, ‘nos hacen aterrizar en sábanas limpias y blancas’. El Genio Equivocado, mediante su subsello de nueva creación, Fonográfica Ayora, respesca un trabajo injustamente olvidado. Los tendrás en directo en el matinal De Quintos al BIS el próximo 21 de noviembre en l’Espai Jove Les Basses.


Vàlius
: Dicen ser hijos ilegítimos de un concierto de Les Aus. Tras pasar de tres a dos, Gerard Segura (guitarra) y Pol Serrahima (batería), han estado tocando en un sinfín de conciertos con la intención, según ellos, de hacer ruido y si es posible, vivir de subvenciones. Evidentemente lo de las subvenciones es coña, pero lo del ruido es marca de la casa. Sus conciertos son trepidantes y seguramente imperfectos, pero tremendamente adictivos. Solo hay que ver a su público, inmersos en un sentimiento de unión y cercanía con el grupo que prácticamente se masca, y donde los himnos, los gritos y los puños en alto campan por sus anchas. Vàlius hacen punk, pero punk con corazón y lleno de vida. El próximo 21 de noviembre presentarán nuevas canciones (recientemente han terminado de grabar su nuevo disco) en BIS de Nit, y seguro que harán sudar de lo lindo al público congregado en l’Espai Jove Les Basses.

Jueves 22 de OCTUBRE de 2015
Fàbrica Moritz (Barcelona)
Presentación oficial del cartel
Artista invitado: Luis Le Nuit DJ.
Horarios de 20:00 a 22:30 horas. Entrada libre.

Sábado 7 de NOVIEMBRE de 2015
Continental Gràcia (Barcelona)
Festa de presentación del BIS
Concierto (a confirmar) más sesión de l’Eix del Mal DJs.
Horario de 22:00 a 03:00 horas. Entrada libre.

Viernes 20 de NOVIEMBRE de 2015
Centre Cultural Albareda (Barcelona)
BIS a l’Albareda
Grupos por confirmar.
Horario de 20:00 a 22:00 horas. Entrada libre.

Sábado 21 de NOVIEMBRE de 2015
L’Espai Jove Les Basses (Barcelona) y La [2] de Nitsa (Barcelona
El grueso de la programación se concentra este día en l’Espai Jove Les Basses (Barcelona).

Web del BIS
Facebook del BIS
Twitter del BIS