En febrero arrancaba un nuevo ciclo musical en la ciudad de Barcelona, se trataba de Acústics Poble Nou, y lo hacía con los directos de Albufera y Nacho Umbert, más tarde pudimos disfrutar de una segunda cita con Flamaradas y Ferrán Palau. Ahora la organización cierra la temporada a lo grande: Joan Colomo, Hibernales, Nueva Vulcano, Lu Rois y dj Verrier.

Tras los excelentes conciertos de las dos primeras citas, ahora llega el momento de echar el cierre de temporada (el ciclo continúa después de verano) con un día entero de conciertos. De esta manera el domingo 22 de mayo y durante todo el día podrás disfrutar de hasta cuatro conciertos, en diferentes espacios de Poblenou. No cabe duda que los platos fuertes son Joan Colomo y Nueva Vulcano, pero no queremos dejar pasar la oportunidad de recomendar a Lu Rois e Hibernales, dos propuestas íntimas que no te dejarán indiferente.

Lu Rois se está convirtiendo poco a poco en una de las sensaciones musicales de este 2016, una voz muy particular que recuerda a artistas como Stina Norderstam o Emiliana Torrini. De formación clásica, Lu Rois se ha dedicado a hacer música para el cine y la televisión hasta que en año 2013 empieza creando sus propias canciones utilizando su piano y su voz. En marzo de 2015 se autoeditaba su primer LP, nueve preciosos temas donde el piano y su voz acrecientan a marchas forzadas un potencia ahora incipiente pero que acabará por explotar. Hace unas semanas publica un nuevo EP que puedes escuchar aquí.

Hibernales son el dúo formado por los hermanos Elisa y Eloy Bernal. En noviembre de 2012 publicaban su único disco, “Un corazón con pelos”, cuyas letras son poemas del poeta Peru Saizprez. El corazón con pelos de Peru fue editado por Arrebato Librosen 2007. Un trabajo que fue reeditado en vinilo por el subsello Fonográfica Ayora que ha creado El Genio Equivocado.  Os dejamos con una pequeña muestra de lo que podrás ver y disfrutar en su directo.

La fiesta tras los conciertos continuará con dj Verrier.. Las entradas para poder disfrutar de todos estos conciertos las puedas adquirir aquí.

clausura_acustics_poblenou