El viernes es el día de las novedades discográficas, y en este día de la semana que tanto nos gusta, no resulta muy difícil encontrarse varias canciones interesantes. Y más ahora, que los grupos y artistas sacan temas a lo loco, sin necesidad de que aparezcan en un álbum posterior. Por eso vamos a hacer un repaso de lo que encontramos en esas listas de novedades que han aparecido hoy en las plataformas de streaming.

Beach House – ‘Alien’

Empezamos con Beach House, que no contentos con entregarnos uno de los discos del año, ahora también nos dejan una fantástica cara-b. Se trata de ‘Alien’, un tema que entra dentro de su faceta menos reposada y guitarrera. De hecho, debe de ser de lo más animado que han hecho en su carrera. Y la verdad es que les sienta muy bien. Deberían repetir más a menudo.

Twin Shadow – ‘Hollow Days’

Aunque solo sea por el efecto sorpresa, hay que escuchar el nuevo tema de Twin Shadow. El artista norteamericano, que también ha sacado este año un disco más que decente, se ha empapado de sus raíces dominicanas en ‘Hollow Days’, un tema de lo más luminoso donde coquetea con la Bachata y el Merengue. Y oye, le ha quedado de lo más apañada.

Hinds – ‘British Mind’

Las Hinds también sorprenden en su nuevo single. La banda madrileña inicia la segunda parte de la gira de su último trabajo dentro de unos días, pero antes han decidido publicar ‘British Mind’, un tema que las aleja de su sonido garajero, dejando ver un lado pop que hasta ahora tenían un poco escondido. El resultado no puede ser mejor, y la luminosidad que tiene este single les viene de maravilla.

Hatchie – ‘Adored’

Una de las sorpresas de este 2018 ha sido Hatchie. La artista australiana nos ha conquistado con “Sugar & Spice”, ese fantástico EP que publicaba hace unos meses y que nos dejaba ver su gran talento para recuperar el mejor indie-pop. Ahora, en colaboración con la plataforma Adult Swim, publica una nueva canción titulada ‘Adored’, en la que nos demuestra que tiene cuerda para rato. Y es que, estamos ante otro delicioso tema de indie-pop coronado con unos teclados de lo más efusivos y épicos. Una maravilla.

Moonface – ‘Minotaur Forgiving Knossos’

La próxima semana se pone a la venta “This One’s For The Dancer & This One’s For The Dancer’s Bouquet”, el que, oficialmente, será el último trabajo de Moonface. Y es que, Spencer Krug (Wolf Parade, Sunset Rubdown y Swan Lake), ha decidido empezar a publicar música bajo su nombre real, por lo que esto no es una despidida. Entre las canciones que formarán su nuevo álbum, nos encontramos con ‘Minotaur Forgiving Knossos’, un tema marca de la casa, en el que las guitarras se fusionan con la electrónica y con la intensidad que aporta la voz de Kruger.

Bob Mould – ‘Sunshine Rock’

Esta semana recibíamos la nota de prensa del nuevo trabajo de Bob Mould, y en ella resaltaban que estábamos ante su “álbum más accesible desde 1992”. Si echáis cálculos, aquél fue el año en el que Sugar editaron su obra maestra, el “Copper Blue”, por lo que, de ser así, estamos ante una gran noticia. De momento, parece que no va mal encaminado, porque ‘Sunshine Rock’ es un adelanto de lo más luminoso y pegadizo que, para colmo, cuenta con unas cuerdas finales que son una delicia.

Toy – ‘Sequence One’

Toy podrían haber sido unos discípulos de The Horrors y quedarse en una mera anécdota de la música británica, pero su afán por sonar diferentes y no irse a lo obvio, les ha convertido en una banda de lo más interesante. El próximo enero publicaran su cuarto trabajo, y ‘Sequence One’, el que es el primer adelanto, es un buen aperitivo. Estamos ante un tema oscuro, como no podría ser de otra manera, pero con un tufillo al sonido Manchester de finales de los ochenta, que es una maravilla. Por cierto, que estarán presentando este nuevo álbum en nuestro país en el próximo año. Lo harán el 12 de marzo en el Kafe Antzokia de Bilbao, el 13 en la sala Siroco de Madrid, el 14 en Las Armas de Zaragoza y el 15 en la sala Sidecar de Barcelona.