Novedades abril para el confinamiento

dj Monami nos desgrana algunas de las novedades más interesantes que se publican desde el confinamiento general

Hemos recuperado a uno de nuestros djs favoritos, Jordi Jover aka dj Monami para que nos cuente las novedades musicales que llegan y nos ha juntado toda una serie de lanzamientos la mar de interesantes que seguro que harán el confinamiento más llevadero.

Abril arranca incierto. Se atascan los lanzamientos, se ralentiza el flujo artístico y se congelan los conciertos. Aprovecho este momento para lanzarles un saludo a todos los músicos que desde sus hogares seguirán inyectándonos suero a través de sus canciones. Nosotros continuamos firmes y bien atrincherados, divulgando con pasión y rascando de donde se pueda y ahora más que nunca, aferrándonos a nuestros discos y convicciones musicales y sobre todo poniéndole al mal tiempo buena música. Optimismo indie hasta el final.

Vida en Marte “Mañana es mejor”

Desde que descubrimos a Vida en Marte hará un par de años en ese oasis musical llamado Bandcamp, el proyecto musical del peruano Herber Paredes no ha dejado de regalarnos un porrón de fantásticas canciones. Reivindicando el indie de los 90’s  y emparentándose a su manera con el sonido Laptra sin trucos ni artificios ha acabado por convertirse en una de nuestras bandas favoritas de la actualidad. Es por eso que recomendamos la ingesta de su música en abundancia y encarecidamente.

The StroppiesHoles is everything”

Whoosh” el debut del combo australiano ya fue un manjar delicioso para los seguidores del indie antipodiano. Resulta evidente que si entre tus filas cuentas con miembros de bandas como Dick Diver, Twerps o The Stevens (de lo bueno lo mejor en aquellas latitudes) puede que te corresponda la noble misión de salvaguardar el legado del legendario sello Flying Nun. La antorcha kiwi sigue encendida y a buen recaudo y la reválida no puede dejarnos con mejor sabor de boca.

Happyness “Seeing eye dog”

Se veía venir, con su tercer disco “Floart” los londinenses Happyness van a llegar a lo más alto del “real indie” actual, osea no demasiado arriba, pero sí bien al fondo de nuestros corazones varados en sonidos pretéritos. Si “Write In” ya fue un escándalo de temazos revisionistas, los dos cortes que nos adelantan en su bandcamp son de babero. Inspiración 90’s a pecho descubierto, apropiaciones adquiridas con estilo propio sin máscara y lucidas con orgullo. ¿Acaso existe algún problema en ello? No debería cuando el resultado final nos proporciona canciones que son más grandes que la copa de un pino.

The Electric Lovehandles “Guess I Did It Again From”

Si nos dijesen que este “Back From The Dead EP” de los mancunianos The Electric Lovehandles fue publicado por TAANG! en 1987 nos lo tragaríamos sin rechistar. Unas buenas dosis de Power-pop y un poquito de garage que roza el larguero del grunge sirven para conformar estos cuatro cortes vigorosos que huelen a genuina “old glory indie”. Os confesaré que en los malos días siempre me ha reconfortado pensar en la melena de Evan Dando montando a caballo. Pinchen esta estupenda “Guess I Did It Again From” y recuperarán, aunque sólo sea por un instante, aquel vivificante fragor noventero.

Odd Hope “All the things”

Haciendo honor a su prestigioso e incansable olfato a Slumberland no se le ha escapado esta joyita de janglepop atemporal y maravilloso. El próximo 24 de Abril pondrán en circulación esta golosina a través de un pequeñito, limitado y flamante 7”. Si no conocéis a Odd Hope, el proyecto casero del multiinstrumentista de Oakland Tim Tinderholt ya estáis tardando en daros un paseo por su bandcamp. Os recomiendo que os hagáis enseguida con una copia de esta  “All the Things” porque es tan encantadoramente lo-fi-poppy y recuerda a tantas cosas bonitas que volarán en un santiamén.

Car Seat Headrest “Martin”

No arrojaremos la toalla todavía con el señor Will Toledo, no os negaré que últimamente se está acercando sospechosamente al sonido bobo-indie-festivalero, ni que que está dejando de lado sus característicos guitarrazos en pro del uso y para mi gusto abuso de tanto tecladito ramplón. Todavía no somos dignos de despojarle de esa aura de geniecillo alternativo que tan merecidamente se ha granjeado durante estos últimos años, porque de repente suceden cosas como la que tenemos entre manos, que el chaval se descuelga con temita aparentemente circunstancial y facilón como este “Martin”y nos recuerda que efectivamente aún le saca una cabeza al grueso de su generación.

Sonic Boom Just imagine”

Congratulémonos. Pese a todo lo que ha llovido Pete Kember sigue entre nosotros. El hombre de los pómulos más marcados de la historia del Rock continúa su carrera musical tan infranqueable como siempre. Gravitando en esa galaxia donde hace más de tres décadas instaló la fábrica de letanías cósmicas y mantras espaciales uno de los dos padres de los absolutamente imprescindibles Spacemen 3 nos saluda con esta nueva maravilla musical para recordarnos la suerte que tenemos.

Marcelo Criminal “JL, frente a su ordenador”

Definitivamente Marcelo Criminal parece encumbrarse como el rarito de la generación emoticono. El Daniel Johnston de andar por casa de la camada milenial patria. Naif a más no poder, a los que empezamos a ser talluditos nos cuesta atravesar esa barrera generacional y conectar con esa peculiar y a veces desconcertante manera de componer, cantar y musicar sus canciones. Y sin embargo una vez que logras despojarte del impermeable su lo-fi digital y su ternura infinita siempre bien aderezadas con ese patoso pero moderno costumbrismo lírico acaban regalándote unas fabulosas melodías de mesa camilla que resultan aterciopeladas, cercanas y verdaderamente hermosas. Estoy completamente seguro de que el paso del tiempo me dará la razón y este mocito se convertirá en el único y verdadero rubicón musical intergeneracional que tenemos a mano.

Chucho “La carretera de la costa”

Alfaro y sus Chucho están en racha, segundo adelanto y segunda diana, no se  les puede pedir más. Canciones enormes marca de la casa que auguran un gran disco que siguen desgranando a fuego lento. Y claro, los hinchas seguimos con los dientes largos, entusiasmados e impacientes pero encantados de la vida.

WoodsWhere do you go when you dream?

La banda de Jeremy Earl nos adelanta el primer single de su esperado nuevo Lp con fecha de lanzamiento prevista para el 22 de mayo. Embarcados en la exquisitez habitual, demuestran tener la mano rota una vez más en la consecución de fabulosas melodías alambicadas y luminosas. Gloria bendita y seguro de vida en estos tiempos que corren en los que la belleza y la harmonía son muy de agradecer.

Confeti de Odio “Dale una oportunidad al amor”

“Dale una oportunidad al amor” también nos gusta muchísimo. La nueva hornada sigue ganando en pegada y consistencia musical. Se agradecen esas guitarras firmes frente a esas letras quizá un pelín pusilánimes. Bien por Confeti de Odio que sigue sumando enteros en su carrera y canciones redondas para su repertorio.

Dead Stars “Wake up”

Atrincherados en Brooklyn, los Dead Stars llevan funcionando desde el 2012 y acaban de firmar este vigorizante “Never Not Here”, un disco redondo cargado de guitarrazos de primera. Entre tanto pildorazo elejimos la vitaminada “Wake Up” pero que conste en acta que ninguno de los doce cortes que conforman este disco desmerece un ápice en tan musculoso e inspirado compendio musical.

Hank IdoryPor primera vez

Esta deliciosa infusión de soleado power pop para almas tersas nos llega como una ola refrescante desde Valencia. Encantados de surfearla.

Holy WaveI’m not living in the past anymore”

Neo-psicodelia y cadencia motorik en espiral. Los tejanos Holy Wave han regresado para incrustarte este percutivo “I’m Not Living in the Past Anymore” en el centro de la mollera. Y ahora sal del bucle como puedas.

BDRMMHappy

La banda inglesa adelanta este single como avanzadilla de su debut en largo para Sonic Cathedral. Una magnética canción que deambula entre la Coldwave de guitarras líquidas y el post punk más taciturno. Amigos de la oscuridad y la elegancia ochenterosa apunten en sus agendas.

Triángulo de Amor Bizarro Acosadores

Otra canción extraída de su homónimo y recién estrenado nuevo disco. Colabora para la ocasión Ariadna Punsetes y hemos de afirmar que sí, que los preferimos de esta guisa, acelerados y melódicos y sin tanta reformulación bronca y cargante.

The Wild Kidness “You’re the only one”

Los californianos logran un encaje de manos perfecto entre el Janglepop y la americana con este trpidante “You’re the only one” single de adelanto de su disco “Faulty” que verá la luz el 1 de Mayo. El look con gorro de cowboy y camiseta del Murmur de REM vence y convence.

LithicsHands

Los de Portland adelantan single de su futuro tercer disco titulado “Tower Age” que verá la luz en Junio vía Trouble In Mind Records. Incidiendo en ese Art Rock y primigenio Post Punk que les caracteriza se deslizan con estilazo y gracia de Bush Tetras a Slits y tiro porque me toca.

Ringo Deathstarr God Help the ones you love

Los de Austin siguen a vueltas, y ya van un buen puñado de discos, con eso del Shoegaze. Escrupulosos en preservar ese característico sonido de guitarras expansivas y empeñados en mantenerlo a flote a través de buenas canciones. La voz de Alex Gehring les acerca más si cabe al legado de bandas como Lush o Medicine y eso siempre nos hace tilín.

Hybrid Kid Dropped

Esto huele por los cuatro costados a The Verve, Shed Seven, Kula Shaker y Blur y además gasta un ritmillo madchesteriano tan vacilón que le resultará irresistible a tus caderas. Britpop en siglo XXI para menear la prótesis desacomplejadamente.

Nap Eyes “Mark Zuckerberg”

El cuarteto de Halifax nos entrega el tercer adelanto del que será su cuarto disco titulado “Snapshot of a Beginner” y que pondrá en circulación Jagjaguwar a partir del 27 de Mayo. No nos cansamos de avalar las bondades musicales de esta banda para paladares finos que despuntó hace unos años con la Velvet Underground y las bandas de Dunedin entre ceja y ceja y que poco a poco a ido sofisticando y ralentizando su discurso musical.