Publicidad

Jarv is… en directo por partida doble

El pasado julio, y con algún retraso que otro por la Covid, se publicó ‘Beyond The Pale’, el que es el primer trabajo de JARV IS… O lo que es lo mismo, la nueva banda de Jarvis Cocker. Un disco que ha convencido a crítica y público, que han visto como, una vez más, Jarvis se reciclaba con éxito.

Descubre el rock bailable de Pynch

Pynch son una de las promesas más firmes de la escena indie británica. El grupo, que más bien es el proyecto de Spencer Enock, debutó el año pasado con "Disco Lights", un tema producido por Dan Carey, en el que evocaban a lo mejor del rock bailable de principio de los años 2000.

Las versiones de Miley Cyrus

Miley Cyrus siempre ha sido una gran amante de las versiones, y a lo largo de su carrera nos ha dejado algunas brillantes – la de “Jolene” no tiene nada que envidiar a la de su madrina-, por eso no extraña este aluvión de homenajes con el que nos está obsequiando en la actualidad. Aunque sí que puede resultar más sorprendente la selección de grupos que ha escogido, que es de lo más curiosa.

James Blake se lanza a la pista de baile en su nuevo Ep

James Blake ha sido uno de los artistas más activos durante la pandemia, llegando a dar varios conciertos desde su casa, y publicando algún single que otro. Un ritmo de trabajo que no ha dejado, porque ahora publica un nuevo Ep por sorpresa.

Nuevo disco y gira para Clap Your Hands Say Yeah

Si me habéis seguido últimamente la carrera de Clap Your Hands Say Yeah, habréis visto que ha estado muy activo reeditando dgitalmente todos sus trabajos. Además, con un buen número de descartes cada uno. Pero eso ha sido cosa del confinamiento, porque Alec Ounsworth ya tiene preparado el que será su octavo trabajo.

Sharon Van Etten estrena canción inspirada en Pepe The Frog

Puede parecer un poco sorprendente que un documental sobre el creador de un meme en internet se haya convertido en uno de los fenómenos del año, pero al final se entiende perfectamente. Más que nada, porque no deja de ser un modo más de comunicarse, y lo que es más importante: las nuevas generaciones se han adaptado muy bien a este tipo de comunicación.

Bonitx no puede estar “Sin ti”

El pasado verano os presentamos a Bonitx, el proyecto de Edu Rubix, en el que, como persona no binaria, trata de recoger algunas experiencias del divagar por las fronteras del género y de las relaciones afectivas.

Roosevelt dará calidez al invierno con su tercer trabajo

Hay que reconocer que Marius Lauber, más conocido como Roosevelt, ha sabido llevar un poco más allá el pop electrónico cálido y de referencias ochenteras. El artista alemán no hace nada nuevo, pero siempre consigue dar con la tecla para que sus canciones funcionen y se conviertan en hits.

Joe Crepúsculo se pone funk en “Chococristos”

“Una canción en la que se juntan los conceptos gastronómicos con los espirituales de una manera fresca y bailable”. Así describe el sello de Joe Crepúsculo “Chococristos”, el que es último adelanto de ‘Supecrepus II’, disco que el artista catalán publicará el próximo 16 de octubre

Buck Meek (Big Thief) anuncia su segundo trabajo en solitario

Está claro que los miembros de Big Thief no pueden estar quietos. Hace unas semanas os contábamos que Adrianne Lenker, su cantante, había compuesto y grabado dos discos durante la cuarentena, y ahora es Buck Meek, su guitarrista, el que anuncia un nuevo trabajo en solitario.

Descubre a Occult X

La pandemia no solo ha hecho que artistas consagrados se mueran por componer y grabar discos en el salón de su casa, también ha propiciado que artistas más noveles se lancen al difícil mundo de la industria musical. Uno de ellos es un chico de Nashville que se esconde bajo el nombre de Occult X, y que practica un dream-pop lleno de guitarras jangle que es una auténtica delicia.

El regreso de The Antlers

Tras su último trabajo, publicado en 2014, The Antlers decidieron tomarse un descanso que, la verdad, ya parecía definitivo. Sobre todo, tras la publicación en 2017 del debut en solitario de Peter Silberman, su cantante. Pero el año pasado sorprendieron a sus seguidores haciendo unos cuantos conciertos en formato reducido para celebrar el décimo aniversario de su álbum de debut. Y ahora, unos pocos meses después, lo vuelven hacer con “Wheels Roll Home”, la que es su primera canción en seis años.

Jónsi y Robyn estrenan “la canción de pop perfecta”

El próximo viernes se pone a la venta ‘Shiver’, el primer trabajo en solitario de Jónsi en una década. Un disco en el que el líder de Sigur Rós se mete en terrenos menos oníricos, algo más bailables, e incluso más comerciales.

Romy de The xx debuta en solitario yéndose a la pista de baile

La cuarentena no ha sido tan deprimente para algunos artistas, ya que muchos de ellos han visto cómo les llegaba la inspiración mientras estaban encerrados en casa. Eso es justo lo que le ha pasado a Romy, la guitarrista y cantante de The xx.

Goat Girl se ponen bailongas en “Sad Cowboy”

Goat Girl sorprendieron a medio planeta en 2018, cuando publicaron un álbum de debut un tanto árido y extraño, pero a su vez, de lo más directo. Ahora, dos años después, anuncian ‘On All Fours’, la que será su continuación. Y ojo, porque hay cambios en su sonido.

Kiwi Jr. entregan todo un hit como primer adelanto de su segundo álbum

Con su álbum de debut, los canadienses Kiwi Jr. recibieron críticas de los más entusiastas y se hicieron con un poco de popularidad fuera de su país. Algo que les ha servido para fichar por el prestigioso sello de Seattle Sub-Pop, con el que editarán un nuevo álbum el año que viene. Un disco que viene precedido de “Undecided Voters”, un primer adelanto en el que no han perdido la esencia de su sonido.

The Unrighteous Brothers: Orville Peck y Paul Cauthen se convierten en The Righteous Brothers

Hay que tener agallas para enfrentarse a las dos mejores canciones de los Righteous Brothers, el que es uno de los mejores dúos vocales de la historia, pero Orville Peck y Paul Cauthen le han echado valor. Bajo el nombre de The Unrighteous Brothers, estos dos músicos se han unido para llevar a su terreno “You’ve Lost That Lovin’ Feeling” y “Unchained Melody”, dos clásicos de la factoría de Phil Spector, y dos de esas canciones a las que imposible no calificar de inmortales.