Un año más, el ciclo de conciertos Noches del Botánico volverá a llenar las jordanas veraniegas de Madrid de música en directo. La organización acaba de dar una buena tanda de artistas que actuarán en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid del 9 de junio al 30 de julio. Y, como siempre, hay variedad y calidad.

En el plano internacional nos encontramos con nombres como Nile Rodgers and Chic, que saben lo que es hacer una buena fiesta en directo, el esquivo Chris Isaak, Father John Misty, Kings of Convenience, Moderat, o Placebo. Pero, sin lugar a dudas, uno de los nombres que más sobresale es el de Siouxsie. Sobre todo, porque, la que fuera reina del punk más gótico, acaba de volver a los escenarios tras más de una década de retiro. Además, en su cita madrileña, estará muy bien acompañada por Warpaint, que serán las encargadas de abrir la noche.

Si nos vamos a los artistas de aquí, nos encontramos con citas tan jugosas como las de Los Estanques y Anni B Sweet + McEnroe, Kiko Veneo y Ariel Rot, Luz Casal, que vendrá con nuevo disco bajo el brazo, o un doble cartel formado por Baiuca y Rodrigo Cuevas. Además de propuestas menos pop, como las de Silvia Pérez Cruz, Niña Pastori, o El Cigala.

Las entradas para las Noches del Botánico estarán disponibles a partir del próximo 8 de marzo en su página web: www.nochesdelbotanico.com y en El Corte Inglés.