El cuarto disco de la banda gallega, el primero con título completamente anglosajón, es una obra ambiciosa y repleta de conocimiento de los clásicos de los sesenta. Clásicos de una época convulsa, que son desempolvados como estandarte de ésta.

Y decimos que There´s A Man With A Gun Over There es una obra ambiciosa porque ya desde su concepción es algo mastodóntico, casi conceptual. Compuesto por diez cortes pero con solo tres temas, sus poco más de treinta y ocho minutos están preñados de virtuosismo y de paisajes sonoros que van creciendo con cada minutaje, logrando momentos deliciosos. Históricos, me atrevería a decir.

Es imposible no recordar, cada vez que oímos este precioso disco, a mitos del rock universal como Neil Young, Bob Dylan, Joni Mitchell, Ray Manzarek, George Harrison, Levon Helm…y es que There´s A Man With A Gun Over There es un clásico moderno, un disco tan antiguo como el hombre y tan actual como el Movimiento Anonymous.

Repletos de épicos riffs, coros asombrosos y teclados y pedal steel propios de otra época, Niño Y Pistola han logrado un trabajo fantástico, que quedará para la posteridad como una guía en estos tiempos de cambio. Son tiempos de revolución.