Nilüfer Yanya estrenó el pasado mes de abril “Like I Say (I Runaway)”, un nuevo single que inmediatamente se convirtió en una de nuestras canciones destacadas. Ahora ya sabemos que es un tema que formará parte de ‘My Method Actor’, el que será su tercer trabajo, y la continuación del estupendo ‘PAINLESS’. Un disco que se pondrá a la venta en septiembre y que viene marcado por la estrecha colaboración con Wilma Archer, su socia creativa. No obstante, según la propia Yanya, es “un disco más intenso, ya que solo han sido ellas dos y no dejaron que nadie entrara en su burbuja”.

Como segundo adelanto, Nilüfer Yanya nos deja el tema principal del disco. Una canción en la que la artista británica se deja llevar por un ritmo elegante y cálido que queda eclipsado en su estribillo por unas guitarras potentes y sucias. Otra nueva muestra de que estamos ante una de las mejores artistas de la actualidad.

Esto es lo que comenta Yanya de “My Method Actor”.

<<Estaba investigando el método de actuación y, por lo que leí, se basa en encontrar ese recuerdo único que altera y cambia la vida. La razón por la que algunas personas encuentran traumático el método de actuación, y tal vez por eso no sea seguro mentalmente, es porque siempre regresas a ese momento… Es un poco como ser músico. Cuando actúas, sigues intentando invocar la energía y la emoción de cuando lo escribiste por primera vez esa canción>>

Tracklist:

01 Keep on Dancing
02 Like I Say (I Runaway)
03 Method Actor
04 Binding
05 Mutations
06 Ready for Sun (Touch)
07 Call It Love
08 Faith’s Late
09 Made Out of Memory
10 Just a Western

My Method Actor’ se pone a la venta el próximo 13 de septiembre vía Ninja Tune.

Foto: Molly Daniel