Publicidad

Nace Fonográfica Ayora, subsello de El Genio Equivocado

Autor:

El sello catalán El Genio Equivocado da vida a un subsello llamado Fonográfica Ayora, y su primera referencia será la reedición de “Un corazón con pelos”, trabajo del dúo Hibernales.

La idea de este subsello es la de publicar discos y propuestas en principio pequeñitos y arriesgados, en tiradas limitadas. Y justamente se estrenan con la reedición de “Un corazón con pelos”, el que fuera debut de Hibernales, trabajo que se autoeditaron en el año 2012, y que ahora llegará con extras y masterizado en otoño de 2015. Hibernales son hermanos, Eloy y Elisa Bernal, un buen día decidieron poner música a poemas de Peru Saizprez, recogidos en “El corazón con pelos de Peru” (Arrebato Libros 2017). De ellos surgieron canciones, que como dice Eloy, surgieron accidentas: “a los pocos días de acabar la grabación, se quema el disco duro del Macintosh en el que estaban albergadas. Se salvarón 10 cortes que Hibernales publicaríamos en el bandcamp del colectivo Hi Jauh USB (…) En este tiempo, Elisa y yo hemos recuperado otras 4 canciones que se grabaron en aquella época, pero que se perdieron en el hiperespacio. Y las incluiremos en esta edición limitada a 100 copias en vinilo. El arte de la portada es de Gema Rupérez, artista aragonesa y prima nuestra.”

Ahora el disco ha sido masterizado en este 2015 por Marco Morgione en Estudios Micromaltese (Barcelona). Como adelanto a esta reedición nos llega el primer single, “Punk Cake”, que esta disponible en tiendas digitales desde el pasado 24 de julio! En otoño llegará el vinilo de tirada limitada a 100 copias.

To Top