Muere Leonard Cohen, descanse en Paz

El cantautor y poeta canadiense Leonard Cohen ha fallecido a la edad de 82 años. La noticia ha pillado por sorpresa a todos y ha sido comunicada desde la cuenta de facebook de Cohen.

Tuve la oportunidad de verlo en directo en el Festival Fib del año 2008, justo al acabar el concierto estaba su amigo Enrique Morente para recibirlo en las escaleras del escenario (ahora vuelven a estar juntos otra vez). Ambos entraron a camerinos y allí estuvieron charlando, un momento único e irrepetible que espero mantener mucho tiempo vivo entre mis recuerdos más queridos.

Unos años más tarde vino a Barcelona de gira, justo el día en el que celebró su concierto en un Palau Sant Jordi repleto hasta la bandera, cumplía 75 años. Apareció en escena y jamás había vivido una cosa igual, 15 minutos ininterrumpidos de aplausos por parte del público en los que Leonard se puso la mano en el corazón, se quitó su sombrero y se emocionó como si fuera la primera vez. Agradecido se arrancó con un concierto de 3 horas inolvidables, y como no podía ser de otra manera le pudimos cantar todos los presentes “cumpleaños feliz“.

 

Ha muerto el poeta y el músico, pero su voz no dejará de rugir. Descanse en Paz