“Motorista distraído” de Raúl Querido

El madrileño Raúl Querido vuelve con otro tema “Motorista distraído”, tras presentarnos ‘Un Whisky con Hielo’ y “Nueva nueva visión“.

Desde que ficho en 2019 por El Genio Equivocado ha ido presentando sencillos que dan un amplio abanico que todos los palos que son capaces de tocar Raúl. En esta ocasión llega con la machacona “Motorista distraído”, una letanía alucinada, que se hila sobre un ritmo imparable y avanza hacia una pegadiza sorpresa final.


Según Raúl Querido <<‘Motorista distraído’ no tiene nada que ver con el confinamiento, ni con el virus, ni casi con 2020. La canción tiene fecha anterior y, para mí, es tan intemporal como tomar conciencia de la propia fragilidad. Saber que te vas a morir… pero recordándolo de la manera más chusca. Por ejemplo, en la moto, pegando un frenazo y, con el susto, que se te corte de golpe cualquier distracción y casi la digestión; el cuerpo se queda taquicárdico, sin saber muy bien cómo has llegado hasta allí y de donde ha venido aquel pitido atronador hace un momento. Ni saber seguro si aquel semáforo, una bocacalle más atrás, se había puesto en rojo antes de llegar a él y pasarlo olímpicamente, al borde del accidente mortal, mientras la mente se centraba en cualquier otra cosa sin importancia>>.

Base machacona que camina todo el rato entre el pop y la electrónica, y que podría retrotraernos a la propuesta de las canciones más existenciales de El Pardo, hasta hace poco el proyecto más reconocible del autor.