“The Quilted One Tour“ es la gira de 12 fechas por diferentes ciudades de Europa que está haciendo el nacido en Memphis, Tennessee. La nave del visitante fluorescente aterrizó primero en Madrid y luego en Barcelona de la mano del Primavera Tours.
Con apenas 14 meses de diferencia MonoNeon regresa a La Nau y nuevamente con todas las entradas vendidas. El as del bajo de cinco cuerdas, vuelve a reunir en una misma sala a fanáticos del funk y entusiastas vanguardistas del cordófono de notas graves.
Lo del “quilt” va muy en serio. Dywane Thomas Jr. aparece en escena con un traje hecho con alguna colcha colorida que muy probablemente sacó de la casa de su abuela, con la cual tiene una relación muy cercana y bonita como muestra en sus vídeos. En la cabeza, un pasamontañas con una decena de mini peluches pegados y sus peculiares gafas de sol que siempre lo acompañan. A pesar de toda la parafernalia, lo que más le luce es su signature Fender Jazz Bass V amarillo con naranja, el cual, como ya sabéis, toca como zurdo a pesar de ser diestro.
Dywane, quien fue el último bajista en trabajar con Prince, nos deleitó con un show un poco diferente al de finales de 2021. Ahora era él quien se encargaba de las voces y esta vez contaba con un guitarrista más. En total sobre el escenario, un teclista, un batería y un par de guitarras para darle cuerpo al groove disfrutón que emana de los dedos del ganador de un premio Grammy. En esta oportunidad las canciones se sentían más estructuradas, pero siempre con espacio para la experimentación y un poco de jamming entre los músicos.

El YouTuber, título que me atrevo a darle por la cantidad de suscriptores que lo siguen y el alto número de vídeos y shorts que sube a la plataforma, apenas medió palabras con el público. Alguna que otra sonrisa podría entreverse desde el pasamontañas y varios “Thank you ta-da-da”. Sin duda, su forma de comunicarse es a través de su instrumento y todos felices con eso.
MonoNeon, lanza temas cada vez que respira, es muy difícil seguirle la pista y estar al día. Ir a sus bolos siempre tendrá esa aura de sorpresa, contar con un setlist conocido es casi imposible. Sin embargo, el pasado domingo 22 de enero pudimos disfrutar de lo que ya son algunos de sus clásicos durante la hora y media que duró el show, por ejemplo “Hot Cheetos”, “Life is a glittery fu€kery” e “Invisible”, entre otros.
Mención especial a los Xtrarradio Dj’s quienes hicieron bailar a los asistentes gracias a su exquisita selección de funk.
Foto: Christian Bertrand
Entradas recientes
- La Paloma, “Todavía no” (La Castanya, 2023) 2023-04-01
- Måneskin, los “loud kids” actuarán en Barcelona con entradas agotadas 2023-03-31
- Be Your Own Pet estrena su primera canción en 15 años 2023-03-30
- Triángulo de Amor Bizarro estrenan single 2023-03-30
- The Reds, Pinks & Purples, ‘The Town That Cursed Your Name’ (Tough Love, 2023) 2023-03-29