El ep Armas Silenciosas Para Guerras Tranquilas (Autoeditado, 2013) es el resultado de un verano demoledor, en el que los pacenses han conseguido participar en la final de concursos tan prestigiosos como LemonPop, Villa de Madrid, Low Cost, JamonPop o Budweiser Emerge 2012, amén de haber sido elegida Mejor Banda en el Festival Panorámico Emergentes 2012 de Benalup. Con toda esa experiencia reciente acumulada, Mohevian han autoproducido, grabado y masterizado su primer ep en los Estudios Guantánamo, bajo la dirección y los consejos de Luis Cotallo, Juanjo Frontela y Juan Flores. Creanme, el resultado es genial, aunque la fuerza de Mohevian sobre el escenario es infinitamente más energética y desbordante.

Mohevian presentan en este ep cinco temas fantásticos cantados en castellano, que podríamos enmarcar dentro del post punk, acercándolos a bandas de peso internacional como Interpol, Editors o Echo And The Bunnymen.

Presten atención porque en los próximos meses van a oír hablar mucho de Mohevian. Con solo una demo y un ep, ya han compartido escenario con bandas nacionales de la talla de Cyan o Ruidoblanco. Mohevian son una banda de gran calidad y tras verlos en directo no nos queda duda de que llegarán muy lejos.

Si señores, Extremadura también existe. Y Mohevian están luchando para que no se nos olvide.