Esta semana hemos vuelto a tener noticias sobre lo que en el mes de marzo será la sexta edición del festival autogestionado Madrid Popfest 2016. Al cambio en la organización del evento se suman también un cambio de ubicación (será en la malasañera Sala Taboo) y en el tiempo, ya que se pierde el jueves pero se suma una sesión vermú el sábado.

A los cinco nombres ya confirmados de hace algo más de un mes (BRIDESHEAD, PARADE, JESSICA & THE FLETCHERS, SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS y PUZZLES Y DRAGONES) se suman ahora otros seis que se nos antojan mucho más que interesantes. Nos ha causado gran sorpresa la vuelta de los suecos RED SLEEPING BEAUTY, míticos del catálogo del sello Siesta, también nos ha sorprendido descubrir a las punks londinenses de COLOUR ME WEDNESDAY y a HORSEBEACH, uno de los últimos nombres internacionales a tener en cuenta en el fenómeno del indiepop. De aquí también se han anunciado tres nuevos nombres, los festivos LOS ANIMALITOS DEL BOSQUE, el grupo de moda HAZTE LAPÓN, que están en todas las listas de lo mejor de 2015 (sin ir mas lejos Nº 1 en la nuestra) por ese genial “No son tu marido” y SIERRA, el proyecto de Hugo (también en Prisma En Llamas y Margarita) que traerá al Popfest su pop soleado.

Madrid Popfest se celebrará en la capital los días 11 y 12 de marzo del presente año y puedes encontrar toda la información necesaria en su web ( http://www.madridpopfest.com ) y en sus redes sociales.