El súper grupo Martes Niebla adelanta otro nuevo single del que será su disco de debut, se trata del tema “Helsinki I”.

Hace meses presentaban sus cartas con el tema “Reykjavik“, dejando claro que la combinación de dream pop, shoegaze y post punk, con abundantes capas de sonido y reverb, es lo suyo.

Con componentes de formaciones como BlacanovaEscuelas PíasBeladrone y Terry vs Tori, debutaban en 2018 con un EP que autoeditaban de titulo homónimo. El quinteto formado por Inés Olalla, Cristian Bohórquez, Erica Pender, Davis Rodríguez y Paco Arenas nos sorprende ahora con “Helsinki I”, el tercer adelanto del que será su álbum debut.

“Helsinki I”, es mucho más dream pop, alegre y a su vez melancólica. Los juegos vocales son de nuevo protagonistas, así como arpegios y capas superpuestas de guitarras y sintetizadores cargados de reverberaciones y ecos, siempre a partir de una base rítmica de bajo y batería sólida y muy presente durante toda la canción. 

La canción ha sido grabada, como el resto del futuro LP, con el productor Raúl Pérez en su estudio La Mina (Sevilla) y masterizada por Cem Oral en Jammin Masters (Berlín). La preciosa portada es obra de Davis Rodríguez, que consigue aquí una de sus más sorprendentes, delicadas y bellas creaciones de composición fotográfica.

El Genio Equivocado editará su disco debut en otoño de este 2021.

Son la banda destacada en nuestra playlist de novedades que tenemos en Spotify y que actualizamos cada semana.