El último trabajo oficial de M83 data de 2016, pero lo cierto es que Anthony Gonzalez no ha parado de hacer cosas desde entonces. El artista francés nos ha dejado alguna banda sonora que otra, un disco instrumental, y una reedición de su exitosoHurry Up, We’re Dreaming’, pero lo cierto es que ya tocaba publicar un nuevo álbum de M83. Y eso es lo que hará en marzo, que será cuando se edite ‘Fantasy’. Un disco que, según el propio Gonzalez, «vuelve a la combinación de guitarras y sintetizadores que tenia ‘Before The Dawn Heals Us’«. Algo que «resultara impactante a la hora de tocar en vivo«. Además, asegura que es un «trabajo más personal que los anteriores«.

Como primer adelanto nos deja “Oceans Niagara”, un tema en el que se refleja ese lado más vivo que le quiere dar de nuevo a su música. Y eso que su letra es más bien escasa. De hecho, comenta que se fijó en Neu! a la hora de componerla. Además, también asegura que «quería reflejar el sentido de amistad«. A lo que añade, «al escuchar esa canción, me imagino a personas corriendo, conduciendo rápido o montando naves espaciales juntas. Es ese sentido de ir hacia adelante. Como una poción mágica que tomas para descubrir nuevos mundos«.

Os dejamos con el vídeo dirigió por Yann Gonzalez, su hermano, que también ha colaborado en la elaboración del álbum junto a Justin Meldal-Johnsen y Joe Berry.

Fantasy’ se pondrá a la venta el próximo 17 de marzo vía Mute.

Foto: Ella Hermë