Es una pena que De Luxe no hayan logrado dar con esa canción que conecte con un gran número de oyentes. Sobre todo porque tienen temas de sobra para lograrlo. Sus dos primeros trabajos cuentan con una buena cantidad de hits en potencia, como ‘Better At Making Time’ o la maravillosa ‘Oh Man The Future’, pero no consiguen pegar el salto necesario para ascender a una segunda división. No pasa nada, porque ahora vuelven con un tercer trabajo, y otra notable colección de canciones con las que optar a esa plaza.

Esta vez el dúo de Los Angeles no los ha puesto fácil, y ya con el título uno se hace una idea de lo que nos vamos a encontrar dentro. “More Disco Songs About Love” es precisamente eso, una colección de canciones de aires disco que hablan de amor. Y digo de aires porque, exactamente, no todo es disco. Hay cortes que sí tienen ese punto setentero necesario para ser calificado como disco, pero siempre desde una perspectiva más actual. Es el caso de ‘These Ara Some of the Things That I Think About’, que es el buen rollo hecho canción, o de la muy retro ‘Writing Music for Money, To Write More Music’, que es una delicia. En el resto del álbum hay un poco de todo.

Una de las cosas que se les da muy bien es tirar de los ochenta. Es más, algunas canciones de su anterior trabajo parecían hechas por unos Talking Heads bailongos. Más que nada por el tono de voz de su cantante, que en muchas ocasiones recuerda al de David Byrne. En este trabajo parece que se han cortado un poco a la hora de tirar de los neoyorquinos, pero algo hay. De hecho, en ‘Cause for Concern’, que no es otra que la mejor canción del disco, su cantante arrastra las palabras al más puro estilo Byrne. Eso, unido a esas guitarras limpias y funkies, que tanto le deben a Nile Rodgers, y a un estribillo redondo, hacen que estemos ante todo un hit instantáneo. Y esas guitarras son las que también hacen de ‘Guys Just Want to Have Pleasure’ otro de los temas destacados del disco. Bueno, eso, y ese tan Duran Duran que tiene. No obstante, Rodgers produjo a Simon Le Bon y compañía más de una vez.

Cuando se ponen un poco más actuales también logran resultados notables. Es el caso de ‘875 Dollars’, con la que abren el disco acercándose a bandas como Holy Ghost! o The Juan Maclean. Es más, estos últimos se han encargado de su remix. Pero es cierto que se les da mejor echar la vista hacia atrás, como vuelven a demostrar en ‘Stratosphere Girl’, donde cuentan con la inesperada colaboración de Mark Stewart, el líder de The Pop Group, que pone su voz a esta especie de tema de dance pasado por el filtro del post-punk.

More Disco Songs About Love” es otro trabajo notable de De Lux, y con él vuelven a conseguir su propósito, que no es otro que el de hacerte bailar durante casi una hora.