Lo cierto es que los amantes de la fotografía que residimos en Madrid no podemos quejarnos. En los últimos meses varias exposiciones de artistas internacionalmente conocidos (y reconocidos) han pasado por la ciudad. La última en aterrizar de la mano de la Fundación Telefónica (y como parte de PHotoespaña) es Luis González Palma. Constelaciones de lo intangible”.

Esta exposición dedicada al artista guatemalteco residente en Argentina (uno de los fotógrafos latinoamericanos de más prestigio en la actualidad), recoge alrededor de 70 obras de distintas épocas en las que se pueden observar las diferentes técnicas que González Palma ha ido utilizando y añadiendo a su trabajo (que a veces lo acercan a lo escultórico o pictórico). Es una muestra concebida como un recorrido (no cronológico) por su universo temático y formal, en el cual encontramos siempre una constante: la belleza. Belleza (en propias palabras del artista) como consuelo y refugio frente a el desamor, el desencuentro, la sensación de fracaso vital. Belleza pues necesaria más allá de un plano puramente esteticista.

Como es ya habitual en las exposiciones organizadas por la Fundación Telefónica, además de la propia exposición habrá diversas actividades paralelas que tendrán lugar a lo largo de los próximos meses dirigidas a todo tipo de público.

Podrá verse en Madrid del 11 de junio al 18 de octubre.

Háganse un favor y no se la pierdan (se arrepentirían).