Si hay algo que se les da bien a Los Punsetes es lanzar dardos en forma de canciones pop llenas de ironía. Y a veces sin ni siquiera tirar de ella. Es lo que ocurre con “ESPAÑA CORAZONES”, un tema que ya deja bastantes pistas con su título. Se trata de una canción en la que la banda madrileña deja frases para la posteridad como «España es lo que a mi salga de los cojones» o «España, España, España, país, bandera, España, con más tontos que listos, con más fuerza que maña». Además de evidentes ataques al patriotismo de bandera y pulsera. Y dejan una rotunda afirmación para el final: «me sobra media de España, la España que molesta, la España que no sabe dónde seguir la fiesta». Y todo esto aderezado con sus reconocibles y afiladas guitarras.

Para acompañar la canción han hecho un vídeo que el propio grupo describe en su Twitter como «un vídeo sin protagonista, sin historia, sin el grupo, donde no pasa nada y en el que todo es soso y anodino. Un BAJÓN.». Os dejamos con él.

ESPAÑA CORAZONES” estará incluida en ‘AFDTRQHOT’, el que el próximo 25 de noviembre será el nuevo trabajo de Los Punsetes, y del que ya presentaron hace unas semanas la extensa “Ocultismo”. Edita Sonido Muchacho.