Publicidad

Los fauves. La pasión por el color (Fundación Mapfre, Madrid, 22/10/16 al 19/01/17)

Autor: | @indienauta

Ya se puede visitar la exposición “Los Fauves. La pasión por el color”, en La Fundación Mapfre de Madrid, del 22 de octubre de 2016 al 29 de enero de 2017.

La muestra presenta el movimiento del fauvismo en un recorrido cronológico dividido en cinco grandes categorías. Más de un centenar de pinturas, dibujos, acuarelas y cerámicas dan una idea bastante detallada de lo que supuso este movimiento pasional, cargado de sentimiento y profundamente reflexivo, a pesar de que no duró más de dos años.

Comisariada por Maite Ocaña, una de las razones de la realización de esta muestra ha sido que el fauvismo, a pesar de su importancia en la Historia del Arte moderno, pasó desapercibido en España.

Es una exposición ambiciosa, con más de 80 prestadores diferentes que fueron necesarios para reunir las obras de diferentes artistas como Henri Matisse, André Derain, Raoul Dufy, George Braque, Henri Manguin, o Maurice de Vlaminck.

La belleza y la intensidad del color impactan sobre el ojo del espectador, y durante la visita uno puede percibir el nacimiento, desarrollo y evolución del movimiento, culminando con una última sala, en la que se matizan los diferentes caminos que cada artista emprendería posteriormente.

Es una exposición que no dejará indiferente a quien la visite, y altamente recomendable para disfrutar de la luz, el color y los matices de artistas que influyeron profundamente en la Historia del Arte del Siglo XX.

Web: https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/exposiciones/sala-recoletos/fauves-pasion-por-color.jsp

Autor: Carlos Onetti

To Top