Recuperamos nuestra sección de “adelantos de la semana”, con cinco canciones en las que las voces femeninas son las protagonistas absolutas. Cinco temas que van del rock áspero y crudo de Torres, a la indietronica de Lali Puna, o al indie-pop ruidoso de Alvvays.

Torres – ‘Skim’

Empezamos con Mackenzie Scott, más conocida como Torres. La de Nashville está de vuelta con ‘Skim’, la canción que, suponemos, adelanta su tercer trabajo. Y llega con sorpresas, ya que en este nuevo tema no encontramos que nada del folk de su primer álbum, y nada del rock áspero del segundo. Más bien se adentra un sonido electrónico, y algo escurridizo, con el que se va a ganar unas cuantas comparaciones con St. Vincent. La nueva canción viene acompañada de un estupendo vídeo, en el que vemos mucho toqueteo, y a la norteamericana siendo deseada por varias mujeres más.

Alvvays – ‘Undertown’

Los canadienses Alvvays se ganaron un hueco en el corazón de todos los amantes del buen pop con su álbum de debut. Y todo esto sin hacer nada nuevo y nada moderno, pero, cuando las canciones son buenas, da lo mismo que no inventes nada. Ellos lo demostraron con temas como ‘Archie, Marry Me’ o ‘Adult Diversion’, y lo vuelven a demostrar en ‘In Undertown’, la canción que adelanta “Antisocialites”, el que será su segundo trabajo. En ella, siguen empeñados en hacernos vibrar con sus guitarras ruidosas acompañadas de grandes melodías pop y, como os podéis imaginar, lo vuelven a conseguir.

Antisocialites” se pone a la venta el próximo 8 de septiembre vía Polyvinyl.

Waxahatchee – ‘Never Been Wrong’

Seguimos con mujeres rockeras amantes de las guitarras y el indie-rock, como es el caso de Katie Crutchfield. La artista de Alabama, más conocida como Waxahatchee, publica su cuarto trabajo el mes que viene, y de él ya pudimos escuchar un adelanto hace unas semanas. Ahora nos enseña el segundo, y vemos que poco ha cambiado en su mundo. ‘Never Been Wrong’ es un tema puramente indie-rock, con sabor a los noventa, y en el que Crutchfield demuestra que, a pesar de haber vivido de reojo esa década, sabe muy bien lo que hacían en aquella época.

Out of Storm” se pone a la venta el próximo 14 de julio vía Merge

Lali Puna – ‘Deep Dream’

Continuamos con voces femeninas, pero cambiamos totalmente de tercio. Del rock pasamos a la indietronica, y a uno de sus grupos insignia: Lali Puna. La banda alemana rompe su silencio tras siete años, y lo hace con una nueva canción, algo continuista, pero absolutamente deliciosa. ‘Deep Dream’ es un tema de pop electrónico ensoñador y emocionante, en el que la voz de Valerie Trebeljahr, delicada y sensual, se convierte en la absoluta protagonista. Un corte que formará parte de “Two Windows”, el que será su quinto trabajo, que se publicará después del verano.

Two Windows” se pone a la venta el próximo 18 de septiembre vía Morr Music

PJ Harvey & Ramy Essam – ‘The Camp’

PJ Harvey está de lo más prolífica y, tras publicar un single doble hace aproximadamente un mes, ahora vuelve con una nueva canción junto al músico egipcio Ramy Essam. ‘The Camp’ es un tema que busca remover conciencias, en el que la británica y el egipcio, que sabe lo que es tener que huir de su país por expresar sus ideas, nos cuentan las miserias que tienen que vivir cada día los refugiados sirios en el Libano. Además, viene acompañado de un duro vídeo, en el que se mezclan escenas de la grabación de la canción, con fotografías de reales de los desplazamientos de los refugiados. Todo lo recaudado ira a parar a la Beyond Association, una ONG libanesa

Puedes comprar ‘The Camp’ a partir de mañana día 9 en todas las plataformas digitales.