Vamos con los cinco adelantos más interesantes de la semana.

Joe Crepúsculo – ‘Esto es lo que hay’

En apenas diez días se pone a la venta “Disco Duro”, el nuevo trabajo de Joe Crepúsculo. De él ya conocíamos ‘Te voy a pinchar’ y ‘Música para adultos’, dos temas que nos presentan al músico catalán de una forma muy diferente. En la primera nos encontramos con un Crepúsculo más desenfado, en una canción con cierto aire funky. Sin embargo, en la segunda, se relaja y se pone un tanto más melancólico y serio. Esa es la línea que también sigue en ‘Esto es lo que hay’, el nuevo adelanto que ha presentado hoy mismo. Además, lo presenta con un vídeo simple, pero efectivo, dirigido por Ion de Sousa, director del que ya os hemos hablado en esta página.

Disco Duro” se pone a la venta el próximo 17 de febrero vía El Volcán Música.

The Courtneys – ‘Minnesota’

Desde Vancouver, The Courtneys se han convertido en una de las grandes promesas del rock femenino. Los adelantos de “II”, el que, lógicamente será su segundo álbum, están ocupando titulares en prácticamente todos los medios norteamericanos. Sobre todo ‘Minnesota’, el cual acaban de editar, y ya se ha llevado el “Best New Track” de la todopoderosa Pitchfork. ¿Hay para tanto? Pues sí. Su rock, deudor tanto de la new-wave, como del kiwi-rock neozelandés –su nuevo trabajo se lo publica Flying Nun, mítico sello de las antípodas-, suena fresco y es realmente pegadizo, por lo que parece que sí que hay razones para el hype.

II” se pone a la venta el próximo 17 de febrero vía Flying Nun Records.

Algora – ‘Los ojos de Pablo’

Volvemos a España de la mano de Algora, uno de nuestros artistas favoritos. El de Guadalajara publica su nuevo trabajo el próximo viernes, pero antes nos ha querido dejar un nuevo adelanto. Se trata de ‘Los ojos de Pablo’, un tema más pop que ‘Europa y el bosque animado, el que fue el primer adelanto de ‘Folclore del rascacielos’. Además, también nos presenta a un Algora menos electrónico que de costumbre, dejando que el bajo, la guitarra y la batería brillen más que nunca.

Folclore del rascacielos’ se pone a la venta el próximo 10 de febrero vía El Genio Equivocado.

Marc Almond – ‘A Kind of Love’

Este no es un adelanto como tal, ya que es el único tema inédito que contendrá “Hits and Peaces”, una nueva recopilación que rescata la carrera de Marc Almond, tanto en solitario, como con Soft Cell. Aun así, merece la pena hacerse eco de este ‘A Kind of Love’, ya que nos devuelve a un Almond pletórico y feliz, en el que rememora ese Northern Soul con el que creció –no olvidemos que ‘Tainted Love’ era una versión de un clásico de este estilo-. Además, en pocos días estrenará un vídeo que promete bastante, y del que ya se puede ver un teaser.

Hits and Peaces” se pone a la venta el próximo 10 de marzo vía BMG.

Dams of the West – ‘The Inerrancy of You and Me’

Suponemos que, a la gran mayoría de vosotros, no os sonará de nada el nombre de Dams of the West. Y es que, Chris Tomson, o lo que es lo mismo, el batería de Vampire Weekend, ha jugado un poco al despiste, y no ha querido utilizar su nombre real para su recién iniciada carrera en solitario. El neoyorquino sigue así los pasos de sus compañeros de grupo (¿para cuándo la continuación de esa obra maestra llamada “Modern Vampires o the City”?), y en nada lanzará “Youngish American”, el que será su álbum de debut. Y si sois seguidores de su banda principal, estáis de enhorabuena, porque este ‘The Inerrancy of You and Me’ no dista mucho de lo que hace con los vampiros.

Youngish American” se pone a la venta el próximo 24 de febrero vía Century Records.