Como cada semana, repasamos los adelantos más interesantes de los últimos siete días.

The Magnetic Fields – ‘’83 Foxx and I’

Hace un par de meses os adelantábamos cinco canciones “50 Song Memoir”, el nuevo trabajo de Stephin Merritt y sus Magnetic Fields. En él, repasa sus cincuenta años de vida en cincuenta canciones, y se saca de la manga otro de sus ambiciosos proyectos. Ahora vuelve a la carga con otro adelanto, con el que deja claro que va a ser un álbum de lo más ecléctico. ‘’83 Foxx and I’ es un corte puramente electrónico, con cierto punto lo-fi, y con un estribillo de lo más pop. The Magnetic Fields en estado puro.

50 Song Memoir” se pone a la venta el próximo 10 de marzo vía Nonesuch.

Los Punsetes – ‘Mabuse’

Los Punsetes son una de las bandas más necesarias del pop español. Tienen personalidad, un sentido del humor tremendamente particular, y una ironía que no todo el mundo termina de pillar, pero a la vez son capaces de hacer hits como churros. Un buen ejemplo es ‘Mabuse’, primer adelanto de ¡Viva!”, que saldrá a la venta el próximo mes de marzo. La canción ni siquiera es single oficial del álbum, pero no hay quien se resista a este himno de pop espídico y tremendamente pegadizo.

¡Viva!” se pone a la venta el próximo 10 de marzo vía Mushroom Pillow.

Mac DeMarco – ‘My Old Man’

El caso de Mac DeMarco es uno de los más interesantes que ha dado el mundo de la música en los últimos años. Con unas canciones lánguidas, espesas y sin ningún tipo de tic comercial, se ha convertido en toda una estrella entre la muchachada. Quizá, por eso, ahora vuelve con dos canciones en las que rebaja aún más el nivel de tranquilidad, y arriesga un poco más. Sobre todo en ‘This Old Dog’, tema que da nombre a su nuevo álbum, y un corte un tanto soso. Por eso nos quedamos con ‘My Old Man’, que, además, tiene un punto electrónico que le sienta de maravilla.

This Old Dog” se pone a la venta el próximo 5 de mayo vía Captured Tracks

Molly Burch – ‘Wrong For You’

El año pasado os presentábamos a Molly Burch, el último fichaje del sello Captured Tracks, casa también de Mac DeMarco. Toda una revelación de chica, que nos dejó sorprendidos con su sonido clásico heredado de Dusty Springfield, Patsy Cline o Nina Simone. Ahora, cuando apenas quedan dos semanas para que su “Please Be Mine” se ponga a la venta, vuelve con otro corte absolutamente delicioso, en el que de nuevo nos demuestra que se pueden hacer cosas muy interesantes con sonidos tan añejos. Nos rendimos a sus pies.

Please Be Mine” se pone a la venta el próximo 17 de febrero vía Captured Tracks.

BNQT – ‘Restart’

¿Qué puede salir de la unión de los cantantes de Grandaddy, Band of Horses, Franz Ferdinand y Midlake? Pues nada más y nada menos que ‘Restart’, un tema que no tiene nada que ver con lo que hacen con sus respectivas bandas, pero que no está nada mal. No sabemos si en el resto de “Volume 1”, el que será su debut, irán por aquí, pero de momento parece que se decantan por un rock un tanto crudo y pesado, al que le dan un poco de luminosidad en el estribillo. Bien, pero tampoco para tirar cohetes.

Volume 1” se pone a la venta el próximo 28 de abril vía Bella Union.

Robyn Hitchcock – ‘I Want To Tell You About What I Want’

Normalmente, estos repasos están formados por cinco adelantos, pero no nos hemos podido resistir a presentaros la nueva canción de Robyn Hitchcock. El mítico artista británico vuelve este año con un álbum homónimo, el que hace el número 21º de su carrera (sin contar sus discos con The Soft Boys). Como adelanto nos trae ‘I Want To Tell You About What I Want’, un tema marca de la casa, con su toque new-wave (ese órgano le delata), y su estribillo puramente pop. Además, según él mismo, es una canción que habla de la falta de empatía en el mundo, y como ejemplo pone a Donald Trump.

Robyn Hitchcock” se pone a la venta el próximo 21 de abril vía Yep Roc.