Vamos con los cinco adelantos de esta semana, en la que,como siempre, hay un poco de todo.

Odesza – ‘Late Night’

Empezamos con Odesza, que parece que no tienen suficiente con un solo adelanto. Y es que, la banda de Seattle, ha estrenado dos de las canciones que suponemos formarán parte de su nuevo álbum. La primera es ‘Line of Sight’, y en ella nos encontramos con unos Odesza de lo más tranquilos, y algo ñoños. Aunque suponemos que la culpa de esto son los coros a lo Coldplay de WYNNE & Mansionair. Sin embargo, en ‘Late Night’, el otro adelanto, tenemos la faceta más dance y más interesante del dúo norteamericano. Y como hoy estamos un poco más animados, nos quedamos con ella.

Blondie – ‘Fragments’

Cuarto adelanto de lo que será el nuevo disco de Blondie, y cuarta alegría. Y es que, los que no esperábamos nada bueno de la mítica banda neoyorquina, nos estamos llevando un tortazo detrás de otro. Primero fue el pop desenfadado de ‘Fun’, después vino su estupenda colaboración con Johnny Marr en la rockera ‘My Monster’, un poco más tarde la deliciosa ‘Long Time’, donde se notaba bastante la mano de Dev Hynes (Blood Orange). Ahora, cuando apenas quedan dos semanas para que se publique el disco, nos dejan ‘Fragments’, una versión del músico canadiense Unkindness, en la que cambian el folk de la original, por un rock intenso y acelerado.

Pollinator” se pone a la venta el próximo 5 de mayo vía BMG.

Rostam – ‘Gwan’

Hace ya un tiempo que Rostam está sacando singles, pero todavía no ha puesto fecha de salida a su debut. El que fuera teclista de Vampire Weekend ha estado muy ocupado con sus múltiples proyectos, pero parece que por fin se han centrado en su carrera en solitario. De momento, ha comentado que su primer trabajo saldrá este año, y para presentarlo ha estrenado ‘Gwan’. En ella, recupera parte del toque barroco que empleaba con la banda que le dio a conocer, y se ha sacado de la manga todo un baladón. Además, nos ha encantado su vídeo, en el que le podemos ver recorrer a pie a las calles de Nueva York.

Ride – ‘All I Want’

Estaba claro que, estando Erol Alkan tras la producción del nuevo disco de Ride, su toque tendría que aparecer en algún momento. Y lo hace en ‘All I Want’, el que es su tercer adelanto. No es que los británicos hagan de repente música electrónica, pero sí estamos ante un sonido más sintético y limpio, en el que los de Oxford suenan un poco más grandilocuentes que de costumbre. Pero, una cosa no quita la otra, y la verdad es que la canción está bastante bien.

Weather Diaries” se pone a la venta el próximo 16 de junio vía Wichita.

First Hate – ‘The One’

De entre todas las bandas que tiran del synth-pop de los ochenta, First Hate es una de nuestras favoritas. Principalmente, porque el dúo danés no tiene ningún problema en adentrarse en otros terrenos, y salirse un poco de ese manido revival. Algo que demuestran en ‘The One’, el adelanto de “A Prayer For The Unemployed”, el que será su álbum de debut. Aquí se alejan de los primeros años de aquella década, y se van a los últimos, creando un popurrí de influencias en el que el sonido Madchester, las guitarras acústicas, y una armónica se fusionan de maravilla. Deliciosa.

A Prayer For The Unemployed” se pone a la venta el próximo 12 de mayo vía Echo.