Lo que no te debes de perder del Vida Festival 2019

 

 

El Vida Festival 2019 de Vilanova i la Geltrú llega este año a su sexta edición, consolidándose como una de las propuestas musicales más interesantes del verano. Desmarcándose una vez más del formato macro y cuidando sus espacios, horarios, oferta gastronómica e incluso decorados, el festival nos sigue ofreciendo un cartel con una letra pequeña tan mayúscula como la de los grandes nombres.

Además de headliners como Hot Chip, The Charlatans o Sharon Van Etten, este año el cartel incluye algunas joyas que no nos queremos perder:

Fat White Family: La controvertida y voraz banda de los hermanos Saoudi presenta nuevo disco, Serfs Up! (Domino Records, 2019), tras tres años de silencio en los han aprovechado para tratar sus numerosas adicciones y suavizar su estilo, ahora más accesible y bailable. Su directo es conocido por su desenfreno e impredecibilidad. Quienes les han visto en vivo aseguran querer repetir. Quienes no han tenido oportunidad y han seguido los pasos de estos siete atrofiados, seguro están deseosos de empaparse del rock sucio y políticamente incorrecto de los londinenses.

Fontaines DC: El post-punk del quinteto dublinés es, sin duda, uno de los platos fuertes del cartel para los amantes de las guitarras. Con apenas un solo disco, Dogrel (Partisan Records, 2019), lograron agotar entradas en todos los conciertos que ofrecieron en el Reino Unido durante su gira por el país. Duele perderse a Temples (tal vez estemos ante el solape más doloroso de esta edición), pero haber visto ya algún que otro vídeo de los Fontaines DC implica querer verles sí o sí.

Superchunk: Junto con The Charlatans, la banda norteamericana impregna leyenda al cartel de este año. Su último (¡y undécimo!) trabajo de estudio, What a Time to Be Alive (Merge Records, 2018) —un disco que nació  de la indignación tras la victoria de Trump en las presidenciales norteamericanas del 2016— retoma el carácter rabioso y enérgico de sus primeros discos.

Stella Donnelly: Nos encandiló con ‘Boys Will Be Boys’, un tema de letras valientes y nada fáciles de asimilar —incluida en su primer EP, Thrush Metal (Secretly Canadian, 2017), y ahora también en su primer álbum de estudio, Beware of the Dogs (Secretly Canadian, 2019)— y en brevísimo tiempo se ha convertido en una de las artistas actuales más reivindicativas y comprometidas con el feminismo. Una voz dulce y candorosa y unas letras relevantes y necesarias convierten a la artista australiana en una de las verdaderas cabezas de cartel del festival.

Invisible Harvey: No queríamos dejarnos alguna propuesta nacional y desde luego Dimas y sus compañeros son uno de los grupos más interesantes de toda la oferta del festiva. Debutaba hace 3 años con su disco «La puerta giratoria» y lograba despertarnos el interés, pero ha sido este pasado 2018 con su segundo álbum «No es justo que llegues ahora» cuando nos ha robado el corazón con un disco repleto de grandes canciones y melodías pop excelentes. El jueves empezaremos de lujo el festival.