Llega el Contempopranéa 2015

Tras el éxito de su “hermano mayor” en Badajoz celebrado el primer fin de semana de junio y que contó con artistas del tirón de Pet Shop Boys o Vetusta Morla, en unos días comenzará la esperadísima nueva edición del Contempopránea 2015 de Alburquerque (Badajoz). Esperadísima porque durante esta edición, este clásico dentro de los festivales españoles celebrará su vigésimo aniversario por todo lo alto, y siendo tan fiel a sí mismo como siempre lo ha sido. La cita tendrá lugar durante el último fin de semana de julio, los días 24 y 25, y un paraje tan singular como es el “Paseo de las Laderas” del Castillo de la Media Luna de Alburquerque. Al igual que en todos lo años anteriores el festival dará cabida a actuaciones tanto de grupos noveles como de estrellas consagradas, y el homenaje de rigor de esta edición será a La Habitación Roja, grupo que al igual que el festival, está celebrando estos días y a lo largo y ancho del país su 20º aniversario.

https://youtu.be/ut8_E4i8TUg

Entre los artistas en clara ascendencia, el festival contará con Angel Stanich, Band á Part, SuperCadáver o los ganadores del concurso “Grupo Revelación Nacional Contempopranea 2015” Sensacional; respecto a los ya consagrados, contarán con la presencia de artistas tan emblemáticos e importantes como Los Enemigos, Cooper, Nosoträsh, Los Fresones Rebeldes, Mercromina, Chucho o Supersubmarina. El cierre de cada noche correrá a cargo de Dj Rojiblanco y We are not Dj.

Destacar también, que este año, a modo de regalo, la organización ha anunciado dos conciertos sorpresa, y aunque los rumores sobre su identidad son cada vez más fuertes, habrá que esperar al fin de semana para que la sorpresa sea definitivamente desvelada.

La web de la organización  ofrece toda la información necesaria sobre festival: venta de entradas, zona de acampada, alquiler de casas, horarios e incluso facilitan el contacto entre los asistentes para compartir coche.