Eisejuaz, Sara Gallardo (Malas Tierras, 2019)

En este enero de «rescates» de libros aparecidos en los estertores del 2019, hoy me detengo en Eisejuaz de la escritora argentina Sara Gallardo y publicada por Malas Tierras.

Los mejores libros de 2019

Y, tras el cuatriplicado «Especial de lecturas navideñas», es hora de de cerrar el año libresco con la lista de los mejores libros del 2019.

Gente normal, Sally Rooney (Literatura Random House, 2019)

Hype con todas las de la ley, toca ver qué hay detrás de Sally Rooney, jovencísima autora irlandesa convertida en la superventas voz literaria de la generación millennial, de la mano de Gente normal.

Milkman, Anna Burns (Alianza, 2019)

No ha sido premeditado, palabra. Pero, la ficción es capaz de hablar de lo que nos está sucediendo. Es el caso de Milkman, de la norirlandesa Anna Burns, ganadora de la pasada edición del Man Booker y el National Book Critics Circle 2019, que nos trae Alianza.

El trap. Filosofía millennial para la crisis en España, Ernesto Castro (Errata Naturae, 2019)

Llegó el día. Hoy toca hablar de El trap, del doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid Ernesto Castro, autor, Youtuber y polemista profesional, que publica Errata Naturae.

La suerte de Omensetter, William H. Gass (La Navaja Suiza, 2019)

Descubierto por un servidor gracias al buen hacer de La Navaja Suiza en el mismo año de su fallecimiento, 2017, uno no ha podido olvidar los relatos de William H. Gass.

Bezimena, Nina Bunjevac (Reservoir Books, 2019)

Tras El cuidado de los pájaros, Reservoir Books nos trae otro cómic de enjundia sobre un tema de lo más espinoso y, desgraciadamente, de actualidad. Se trata de Bezimena, de la celebrada autora canadiense de origen serbio Nina Bunjevac.

Mi padre, el pornógrafo, Chris Offutt (Malas Tierras, 2019)

Os dije que muy pronto tendríamos a Chris Offutt de vuelta. Sajalín nos lo descubrió hace unos meses como soberbio narrador de relatos en Kentucky seco. Y, ahora, Malas Tierras nos muestra al norteamericano en su faceta memorialística, con una obra difícilmente comparable con todos vosotros, Mi padre, el pornógrafo.

Un día más en el paraíso, Eddie Little (Sajalín, 2019)

¿Alguna vez habéis leído una obra de ficción con la sensación de que en realidad dicha categorización es tan sólo una forma de proteger al culpable? Ese es el caso de Un día más en el paraíso, del escritor, criminal y adicto Eddie Little que publica Sajalín.

Tierra vencida, Ann Pancake (Dirty Works, 2019)

Regreso a los Apalaches y la forma breve. Tras los relatos de Chris Offutt en Kentucky seco repetimos formato y esas coordenadas geográficas pero, sobre todo, humanas, con Tierra vencida de Ann Pancake que publica Dirty Works.
>