Publicidad

Le Guess Who? 2019

Autor: | @xcherrylandx

El festival Le Guess Who? revela su lista de curadores para la edición 2019. La 13a edición contará con programas curados por Fatoumata Diawara, Iris van Herpen y Salvador Breed, Jenny Hval, Moon Duo, Patrick Higgins y The Bug.

Le Guess Who? es un festival dedicado a presentar música que cruza los límites, cuestiona lo existente y abarca lo desconocido. El festival tendrá lugar del 7 al 10 de noviembre en Utrecht, Países Bajos, e incluirá programas curados por Fatoumata Diawara; la diseñadora holandesa Iris van Herpen y el artista de sonido Salvador Breed; la artista noruega Jenny Hval; el productor electrónico The Bug; el compositor de vanguardia Patrick Higgins; y los psicodélicos de Moon Duo.

Cada curador presentará una serie de artistas con ideas e inspiraciones afines, incluyendo proyectos nuevos y establecidos, con los que comparten sus ideas musicales y culturales. Todos los curadores, con la excepción de Iris van Herpen y Salvador Breed, actuarán en directo en Le Guess Who? 2019.

LGW? Curadores 2019

La artista nominada al Grammy Fatoumata Diawara ha sido elogiada universalmente como una de las voces más pioneras de África. En su música, Diawara aborda temas políticos feroces, luchando por los derechos de las mujeres y los niños en su tierra natal. Su programa se centrará en artistas relacionados con el afrocubismo, una polinización de la música maliense y cubana, y el afrofuturismo.

La diseñadora de moda Iris van Herpen es ampliamente reconocida como una de las creadoras más vanguardistas de Europa. Van Herpen curará una formación musical con su compañero, el artista de sonido Salvador Breed. Su programa se preocupará por la forma en que la acústica, el ambiente natural, el silencio y el espacio se enriquecen mutuamente, para
expandir nuestras nociones de escuchar, experimentar y sentir.

El trabajo de la artista Jenny Hval apunta a ir más allá de las zonas confinadas a un género específico o disciplina artística. Hval desafirá las expectativas y nociones de la presentación en directo tradicional para formar una conexión más profunda con la audiencia. La música de Moon Duo se manifiesta como una pintura en movimiento, punitiva e hipnótica al mismo tiempo. Los artistas bajo su visión serán una representación del nuevo enfoque que experimenta la psicodelia, el krautrock y la discoteca.

En el caso de Patrick Higgins, este usa la música como herramienta para reflexionar sobre temas sociales. Al explorar las posibilidades de la música, el compositor, guitarrista y productor presentará su selección de mavericks afines e igualmente afilados. Por último, el productor y compositor Kevin Martin, mejor conocido como The Bug, reunirá en su curaduaría los proyectos más innovadores de noise, metal, hip-hop, dancehall y dub.

Más información en la web del Le Guess Who? 

To Top