Las Ruinas ya tienen preparado su nuevo álbum “100 % Maximum Heavy Pop”, séptimo disco de los barceloneses que se pondrá a la venta el próximo viernes 30 de septiembre y del que ya se puede degustar un potente adelanto “Necesito saber“.

La premisa de Toni, Edu y Jaime es realizar un disco por año, y justo después de “Siesta Mayor” (que se publicaba más o menos hace un año) llega el disco que resume realmente ese sonido con el que siempre se les ha etiquetado: heavy pop. “100% Maximum Heavy Pop” es una nueva colección de himnos instantáneos, que se pone patente ya con el primer adelanto que han presentado “Necesito saber”, prácticamente minuto y medio que es un bofetón en toda la cara de garage sesentero, pospunk  y pop. El videoclip llega firmado por los propios miembros de Las Ruinas, con imágenes grabadas en festivales como Low y Ebrovisión, por donde han pasado este verano.

La principal novedad de este disco radica en que cambian en cuanto a producción y estudio, ya que ha sido grabado en Caballo Grande, junto a Cristian Pallejà y Ferran Resines, dando como resultado un sonido más pulido y potente. La masterización ha corrido a cargo de Víctor García en Ultramarinos Mastering.

No podemos pasar por alto el portadón que se ha marcado Toni, aka Zinético, una maravilla que hace aumentar las ganas de poder hacernos con el vinilo.

las_ruinas_maximum

Próximos conciertos de Las Ruinas:

Viernes, 30 septiembre 2016
➜ Sidecar (Barcelona) + Guay + Pacífico (tickets)

Viernes, 04 noviembre 2016
➜ Fiesta 5º Aniversario La Fonoteca Barcelona en Almo2bar (Barcelona) + Sierra + Mujeres(tickets)

Sábado, 12 noviembre 2016
➜ La Capsa (El Prat de Llobregat) + varios

Viernes, 09 diciembre 2016
➜ El Genio Equivocado Fest en Moby Dick (Madrid) +Pacífico + Muñeco (tickets)