En octubre y en la web de Rockdelux, se estrenó el primer single de Groarrr!, Club de fans, canción que no llega al minuto y que podría ser considerada la antítesis del Club de fans de John Boy de Love Of Lesbian. Eternos secundarios y muy a gusto en su papel de perdedores, Las Ruinas cantan riéndose de si mismos: En tu club de fans solo está tu madre. ¡Eso sí que es tener madera de anti-héroes!
Así en treinta y pocos minutos y con un sonido propio de bandas del underground norteamericano noventero, Las Ruinas lanzan a quien quiera escucharlas, catorce píldoras de power pop cargadas de descaro. Mi vecina es una asesina, El monstruo del pantano, El bosque o Vivir y morir en BCN hacen alusión a películas de serie B, mientras que en Ayahuasca hacen un divertido guiño a la música surf. Gamberra e inflamada de electricidad, Se remata un corazón está cargada de una irreverente negatividad.
Grabado en directo en los Estudios Micromaltese, Las Ruinas siguen por la senda iniciada por Los Nikis y continuada por Airbag: guitarras sucias y letras ácidas, en la búsqueda eterna de la canción perfecta más sucia y ruidosa posible. Mugre, electricidad, humor y distorsión, deliciosa formula en tiempos de sobreproducción. ¡Las Ruinas y el Capo Morgione son muy grandes!
Entradas recientes
- My Raining Stars, ’89 Memories’ (Discos de Kirlian, 2022) 23 de junio de 2022
- Obi-Wan Kenobi 23 de junio de 2022
- Besos de alambre de espino: la historia de The Jesus and Mary Chain, Zoë Howe (Ondas del Espacio, 2022) 23 de junio de 2022
- Foals, ‘Life is Yours’ (Warner Music, 2022) 22 de junio de 2022
- Vuelve el Tomavistas Extra 22 de junio de 2022