En octubre y en la web de Rockdelux, se estrenó el primer single de Groarrr!, “Club de fans”, canción que no llega al minuto y que podría ser considerada la antítesis del “Club de fans de John Boy” de Love Of Lesbian. Eternos secundarios y muy a gusto en su papel de perdedores, Las Ruinas cantan riéndose de si mismos: “En tu club de fans solo está tu madre”. ¡Eso sí que es tener madera de anti-héroes!

Así en treinta y pocos minutos y con un sonido propio de bandas del underground norteamericano noventero, Las Ruinas lanzan a quien quiera escucharlas, catorce píldoras de power pop cargadas de descaro. “Mi vecina es una asesina”, “El monstruo del pantano”, “El bosque” o “Vivir y morir en BCN” hacen alusión a películas de serie B, mientras que en “Ayahuasca” hacen un divertido guiño a la música surf. Gamberra e inflamada de electricidad, “Se remata un corazón” está cargada de una irreverente negatividad.

Grabado en directo en los Estudios Micromaltese, Las Ruinas siguen por la senda iniciada por Los Nikis y continuada por Airbag: guitarras sucias y letras ácidas, en la búsqueda eterna de la canción perfecta…más sucia y ruidosa posible. Mugre, electricidad, humor y distorsión, deliciosa formula en tiempos de sobreproducción. ¡Las Ruinas y “el Capo” Morgione son muy grandes!