KITT y los coches del pasado, la canción.

Ladilla Rusa, el grupo de electropop formado por Tania Lozano y Víctor F. Clares, estrena una nueva canción que lleva por título ‘KITT y los coches del pasado. Inspirados por los sonidos de las tecno-rumbas de Tijeritas, Camela o Los Chichos, los ladilla escriben una letra que combina, de nuevo, el costumbrismo, la nostalgia y el humor.

Como hicieran con la exitosa ‘Macaulay Culkin’, Ladilla Rusa vuelven a tomar prestado todo un icono mundial de los 80, el coche fantástico, para explicar una historia con planteamiento, nudo y desenlace.

‘KITT y los coches del pasado’ explica la historia de José María (interpretado por el músico Joan Colomo), un señor de extrarradio al que le regalan un coche fantástico con lucecitas, sonidos cósmicos y una voz de
Badajoz, que no es otra que la voz de Xoxé de Los Ganglios. José María acepta el regalo, pero como es un señor enamorado de los coches del pasado acaba por tunear el coche a la inversa. Le añade así un forro de bolas, un ambientador de pino, un cassette del Junco… Y, por si fuera poco, la historia acaba con la revelación de un secreto que solo sabe KITT.

El tema lo vuelven a firmar Víctor y Tania y la música corre a cargo de Ignacio Miranda (Ultraplayback, Julieta Jones), productor habitual de la banda. Y además de las colaboraciones de Joan Colomo y Los Ganglios, también ponen las voces gitanas en los coros Laura Santos y Soraya (Lady Gipsy).

El videoclip.

El videoclip de KITT y los coches del pasado ha sido producido por HIDE y dirigido por Luis Hernández, que también firmó el videoclip de ‘Macaulay Culkin’, con más de un millón de visitas en Youtube. Además de KITT, una impresionante réplica del coche fantástico, el vídeo lo protagonizan Joan Colomo –José María–, Tania Lozano, Víctor F. Clares y Laura Santos y Soraya (Lady Gipsy); y está inspirado en las películas de cine quinqui.

El rodaje tuvo lugar en varias localizaciones de Sabadell (Barcelona) y ha sido financiado por INAEM y la iniciativa Girando Por Salas, con la que Ladilla Rusa está recorriendo algunas de las salas más importantes de España.

Ladilla Rusa, la banda.

El grupo de electropop Ladilla Rusa nació en 2017 como una broma de dos amigos de toda la vida, los periodistas Tania Lozano y Víctor F. Clares. Desde entonces, y siempre con el humor y la fiesta como bandera, el grupo ha popularizado canciones como ‘Bebo (de bar en peor)’, ‘Criando Malvas’, ‘Princesas’ o la que es ya casi un himno de verbena, ‘Macaulay Culkin’.

En 2019 Ladilla Rusa realizará una extensa gira por toda España que también les llevará a tocar en algunos de los principales festivales de música como Sonorama Ribera, Arenal Sound o Palencia Sonora.