Conde Duque y la Oficina para España de la OIT organizan por segundo año consecutivo una nueva edición de LaborArte, un festival multidisciplinar donde se visualiza el mundo del trabajo a través de la retina de la cultura, incluyendo un completo programa de actividades que van desde la música y el cine, al teatro, el arte, la literatura o el pensamiento. Conde Duque será la sede principal de LaborArte, acogiendo todo tipo de actividades.

El programa de este año contará también con artistas de acreditado prestigio como el baterista y pianista Jack DeJohnette, la cantaora almeriense María José Pérez, o el trompetista polaco Maciej Fortuna, interactuando con la poesía de la Nobel Wislawa Szymborska en el proyecto multimedia firmado junto a Andrzej Konieczny (electrónica, batería) y Paweł Wypych (diseño audiovisual y animaciones). A todo ello se sumará la exposición “Carteles en la prensa obrera de Madrid (1870-1934)”, y un ciclo de cine con películas de cineastas sensibilizados con el mundo obrero y el trabajo como Ken Loach, los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, Icíar Bollaín, Mabel Lozano o Antonio Sau.

Jack DeJohnette abrirá el certamen este miércoles y presentará un nuevo trabajo. Aunque muchos lo conocen por sus discos con Keith Jarrett, en los que se ocupa de la batería, en esta ocasión tocará el piano, instrumento con el que se inició en la música y en el que destaca especialmente.

Tenéis toda la información sobre LaborArte ´16 en su web: http://condeduquemadrid.es/evento/laborarte16/