Johnny Jewel nos debe un disco con Chromatics, ese “Dear Tommy” que ya tenia grabado, y del que destruyó todas las copias por un mal presentimiento. Pero, aunque todavía lo estemos esperando, hay que reconocer que no ha parado en todos estos años. En 2019 editó un disco con su banda principal, y no hay mes en el que no aparezca una canción nueva suya. Y, no contento con eso, ha resucitado a Desire, el que es su proyecto junto a Megan Louise. No sabíamos nada de esta banda desde 2009, año en el que editaron su álbum de debut. Ahora anuncian el que es su segundo trabajo para algún momento de este verano, y las expectativas no pueden ser mejores. Principalmente por ‘Escape’, un primer single en el que sacan su lado más synth-pop, y nos dejan todo un himno de lo más bailable y pegadizo.

Más introspectivo es ‘Black Latex’, un sedoso tema electrónico, en el que Louise se saca de la manga un spoken word en el que mezcla el francés con el inglés. Un segundo adelanto más sensual, para el que nos dejan un vídeo inspirado en la faceta más audiovisual de Andy Warhol. Una de las referencias habituales de Jewel, que lo ha dirigido y se ha encargado de toda la parte visual del lanzamiento. 

Pero todavía hay más, porque no es ningún secreto que Johnny Jewel es un amante de las versiones, y con este proyecto nos deja otra muestra. De hecho, apuntan alto, y se atreven con el ‘Bizarre Love Triangle’, el clásico de New Order. Un tema, con el que dejan muy clara una de sus principales influencias.