Lo celebra con una fiesta en Viveros, enmarcada en la Feria de Julio, donde actuarán Senior i El Cor Brutal, Tórtel, Cuello, Los Glurps y Ley Dj.

Aunque Carlos Gardel cantaba en su famoso tango que veinte años no es nada, a Tranquilo Música le han cundido una barbaridad. En sus dos décadas de existencia, la inquieta promotora valenciana creada por Neus Aulló y Juan Enrique León se ha convertido en uno de los principales ejes dinamizadores de la cultura musical en la ciudad, trabajando sin descanso para que artistas nacionales e internacionales incluyeran la capital del Túria en sus giras.

Sin su intervención, The Wedding Present, Daniel Johnston, Howe Gelb, Tindersticks, Sparklehorse, Iron & Wine, Dominique A y muchos otros jamás hubieran proporcionado un puñado de momentos inolvidables a un público que, de algún modo, se ha educado al arrullo de la modesta promotora, acostumbrada a anteponer el corazón a la cabeza cuando se trata de tomar la decisión de trabajar con un artista determinado.

Prueba de ello es el modo escogido para celebrar tan señalado aniversario: Un concierto enmarcado en la programación de la Feria de Julio y protagonizado por algunas de las formaciones valencianas con las que les unen sólidos lazos de amistad: Senior i el Cor Brutal, Tórtel, Los Glurps y Cuello. Un variado menú local que se completa con la alineación de disc jockeys: Blutaski, Quique Medina, Visonte y Eduardo Guillot durante los interludios entre actuaciones y Ley Dj para cerrar la noche. Un equipo de gala que soplará las velas y brindará por, al menos, otros veinte años de música en directo.

CONCIERTO 20 ANIVERSARIO DE TRANQUILO MÚSICA
Jardines de Viveros (Feria de Julio)
Sábado, 9 de julio
20 horas Entrada: 8 € en www.onetwotix.com

CUELLO: Surgieron en el 2013 y a finales de 2015 ya han publicado su tercer LP «Trae tu cara». Van a disco por año y cada disco es una nueva dosis de su energía desbordante, guitarrera y ultramelódica, alabada por la crítica y público que los hacen aparecer siempre en las listas de lo mejor del año.

LOS GLURPS: Los Glurps son sencillamente una banda de garage-punk. Amantes del Fuzz, los Back From The Grave y Bruno Lomas, adoran tanto los sonidos propios del garage 60’s como la parte más cruda y cavernícola de revival. No hay mejor definición para ellos que la hecha por Muzikalia después de uno de sus conciertos, «banda de garage-punk vitaminado y chulesco directo al estómago».

SENIOR I EL COR BRUTAL: Si Valencia sólo fuera la cueva de Camps, Barberá, Fabra y Marina d’Or, no existiría una banda de rock and roll que hace que el género parezca haber sido inventado para ser cantado en valenciano. Su código genético está formado a partes iguales por bosques de Wisconsin, bares de Tennessee, el lago de la Albufera y el arroz al horno.

TÓRTEL: Tórtel es el nombre propio del proyecto de canciones del valenciano Jorge Pérez. Un tono intimista y confesional planea sobre unas canciones de vocación redentora en las que destacan especialmente sus cuidados textos y los arreglos cálidos.

LEY DJ: Su única regla es la implacable ley del ritmo, la pulsión emocional que hace de su público un rehén incondicional de su buen hacer en la cabina, desde la que siempre hay espacio para la sorpresa, los remixes insospechados y la interacción permanente con la pista. 

Tranquilo_musica_cartel