LaFonoteca edita SuperPOP

Nuevo recopilatorio de versiones auspiciado por LaFonoteca

Nos alegra un motón que LaFonoteca se haya puesto en marcha tras el confinamiento. La página web/editorial/discográfica/promotora, se ha caracterizado por apoyar a nuevos talentos de la escena nacional, y son unos cuantos los artistas actuales que han editado sus primeras referencias con ellos. Por eso siempre son bienvenidos sus lanzamientos. 

Para esta primera referencia tras la pandemia, se han unido las dos Fonotecas, la de Madrid y la de Barcelona, y han reclutado a CabiriaDaniel DanielPaco Moreno y Rebe para un recopilatorio llamado SuperPOP. Cuatro artistas que aquí rinden un homenaje al mainstream reinterpretando cuatro temas de lo más populares desde una perspectiva lo-fi, o bedroom-pop, como lo llaman ahora. Así, nos encontramos con “Fiera Inquieta” (el tema central de la serie televisiva Pasión de Gavilanes) a cargo de Cabiria, “Las de la intuición” de Shakira pasada por el filtro de Daniel Daniel, “Que la detengan” de David Civera por Paco Moreno y “Corazón Partío” de Alejandro Sanz llevada al terreno de Rebe.

Como siempre, el diseño del disco está muy bien cuidado. Además, esta vez, pertenece a Marc Ribera de Doble Pletina, e incluye un póster desplegable que funciona como cuatro carátulas distintas (una cara para cada uno de los artistas). El EP puede escucharse en YouTubeBandcamp y está a la venta tanto en su tienda online y en DiscosGS como en diversas tiendas físicas de varias ciudades de España. Ojo, que es una edición limitada de 200 copias.