La ‘America’ de Sufjan Stevens

El norteamericano publica un single de 12 minutos

Sufjan Stevens siempre ha tenido a su país muy presente en su música. No obstante, ahí está aquella declaración en la que dijo que dijo que iba a preparar un disco por cada estado de los Estados Unidos. Algo de los que se retractó unos cuantos años después. Por eso no resulta extraño publique un single en pleno 4 de julio llamado ‘America’ -le perdonaremos el error de pensar que América es solo los Estados Unidos-, y que éste sea una reflexión de la situación actual de su país. De hecho, el mismo ha dicho que es “una canción protesta contra lo enfermizo de la cultura americana en particular.” Lo curioso es que la tiene escrita desde hace siete años, pero no fue hasta hace un par cuando vio que era una “canción profética” y el “camino a seguir en su próximo trabajo”.

Musicalmente, estamos ante un tema grandilocuente, y no porque se vaya a los 12 minutos, sino por toda su instrumentación. El norteamericano vuelve a retomar parte de su faceta más electrónica y se deja llevar por alguna tormenta sonora que otra. Algo que no tiene nada que ver con la simpleza de su anterior trabajo, el excelente ‘Carrie & Lowell’. Os dejamos con su vídeo, con el que os podéis dar un buen empacho de bandera. 

The Ascension’, el que será el nuevo trabajo de Sufjan Stevens, se publicará el próximo 25 de septiembre vía Asthmatic Kitty.