7.5Score
Final Verdict
Da igual que hayan pasado 12 años entre disco y disco de Kings of Convenience, nada ha cambiado en la forma de ver la música del dúo noruego. Y la verdad es que para bien, porque 'Peace or Love' es un trabajo de lo más disfrutable.
Muchas cosas han cambiado desde que Kings of Convenience publicaron el que, hasta unos días, era su último trabajo. La música ahora se consume de otra manera, por no decir que va a toda leche y la inmediatez se adueñado de la industria. Además, ese pop escandinavo que encandilaba a todo el mundo hace más de una década, ya no es la prioridad de muchos oyentes. Visto así, no son las mejores condiciones para que el dúo noruego publique su regreso después de once años. Pero si hay algo que han conseguido, es que su propuesta suene atemporal y sea disfrutable más allá de las modas del momento. Y su cuarto álbum es una buena muestra de ello.
Si hacemos caso a su título, podemos pensar que Erlend Øye y Eirik Glambek Bøe nos dan a elegir entre paz y amor, pero ya han elegido ellos por nosotros. ‘Peace or Love’ es un disco que gira en torno al amor y todo lo que ese sentimiento conlleva. Una temática a la que sienta estupendamente la forma de ver la música que tienen sus dos componentes. Porque, una vez más, las guitarras acústicas, los sonidos folk, y los ritmos bossanova, se convierten en protagonistas absolutos de unas canciones que se cuecen a fuego lento y sin efectismos. Y lo mejor es que les vuelve a funcionar.
‘Peace or Love’ empieza dejándose querer. “Rumours” es una de esas bellas canciones marca de la casa donde las guitarras acústicas brillan, y donde un delicado juego de voces te envuelve. Además, cuenta con una parte final en la que suben de intensidad y con la que te atrapan del todo. Es un tema que forma parte de ese lado más íntimo y folk al que vuelven a lo largo del álbum, y en temas tan bonitos como “Comb My Hair”, que es puro Simon And Garfunkel, “Killers”, o “Ask For Help”, donde se sacan de la manga uno de los mejores cortes del álbum. Pero hay mucho más.
Kings of Convenience son infalibles cuando aceleran un poco el ritmo y se adentran en terrenos más cálidos. De hecho, los dos singles principales del disco se mueven en ese terreno. Y a ver quién se resiste a ese violín juguetón que se adentra en los ritmos bossa de “Rocky Trail”. O a la calidez que desprende “Fever”, donde se permiten meter una tímida caja de ritmos. Aunque hay que reconocer que la ayuda de Feist les viene muy bien en “Catholic Country”, toda una delicia que ya está pidiendo un remix para la pista de baile. Y ojo, que no es la única colaboración de la artista canadiense, porque también pone su voz en la delicada y triste “Love Is A Lonely Thing”. Y es que, el amor, también puede jugarte una mala pasada.
Entradas recientes
- Måneskin, los “loud kids” actuarán en Barcelona con entradas agotadas 2023-03-31
- Be Your Own Pet estrena su primera canción en 15 años 2023-03-30
- Triángulo de Amor Bizarro estrenan single 2023-03-30
- The Reds, Pinks & Purples, ‘The Town That Cursed Your Name’ (Tough Love, 2023) 2023-03-29
- Wicca Phase Springs Eternal se va al synth-pop en su nuevo single 2023-03-29