junodream es un grupo británico que, con apenas un par de EPs, y algún que otro single, está consiguiendo bastante repercusión. De hecho, esta banda londinense, ya sabe lo que es tener algunas canciones con varios millones de escuchas en las plataformas de streaming. Es más, la delicada, y casi instrumental, “To the Moon”, se acerca a los once en Spotify. Y ahora, tras publicar su último EP en 2021, vuelven con un nuevo tema. “The Beach” es una canción de eso que ellos mismos llaman dream-rock, y que el resto del planeta entiende como una influencia de Radiohead. Algo que, de hecho, no niegan. Y hacen bien, porque estamos ante un estupendo y emocionante tema que nos transporta a los primeros 2000.

Esto es lo que comenta Ed Vyvyan, vocalista de junodream, de su nuevo single:

«Estaba en una playa en Aberystwyth con algunos amigos. La playa de Llanrhystud no es un lugar indulgente, tiene piedra gris hasta donde alcanza la vista. Además, estaba nublado y ventoso. Estábamos resguardados detrás de una pared de roca que habíamos construido para que la barbacoa no se extinguiera. Recientemente había recibido noticias familiares tristes y me sentía mal, realmente no quería estar allí. Me levanté y comencé a caminar por la costa. La forma en que Llanrhystud se curva hace que el horizonte parezca mucho más cercano de lo que realmente es. Algo que descubrí después de caminar unos 40 minutos casi sin darme cuenta».

«Creo que mis amigos me llamaron al comienzo de esta extraña búsqueda, pero solo tenía que llegar al final de la curva. A cada paso que daba, comencé a sentirme un poco más ligero en el pecho. Al final, llegué al punto más alejado donde la orilla se adentraba en el mar y me quedé allí, solo, mirando cómo el sol asomaba un poco por detrás de las nubes. Me sentí en paz entonces. De eso trata básicamente “The Beach”, de encontrar un lugar de calma mental. Bromeo en los conciertos diciendo que odio esa playa, pero en realidad fue el remedio perfecto«.

Os dejamos con “The Beach”.