Coincidiendo con la celebración del Año Internacional de la Luz en 2015, el Espacio Fundación Telefónica expone el trabajo del artista norteamericano Jim Campbell (artista pionero de la experimentación con luz) en una exposición bajo el nombre Jim Campbell. Ritmos de luz”.

Casi treinta obras basadas en una combinación de técnicas de videoarte y luz proyectadas en soportes de reproducción comunes como LEDs, LCDs, y monitores o pantallas de televisión. A través de la manipulación de la electrónica y la informática, el artista logra crear videoinstalaciones y esculturas de luz de gran belleza visual. Esferas de leds, pixeles, video proyectores, frames, circuitos electrónicos, y fotografías pixeladas se transforman en imágenes evocadoras y provocadoras que retan al visitante a cuestionar su capacidad de percepción.

La muestra, realizada en colaboración con Dundee Contemporary Arts de Escocia, incluye además de algunas de sus obras más representativas sus últimas creaciones. Obras realizadas a lo largo de 20 años que el propio autor divide en “Instalaciones”, “Obras de Imágenes Fijas” y “Obras de Baja Resolución”.

Como es habitual en las exposiciones organizadas por la Fundación Telefónica además de la propia exposición habrá diversas actividades paralelas que tendrán lugar a lo largo de los próximos meses.

Podrá verse en Madrid del 1 de abril al 28 de junio.